Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2013

Breve balance sobre visita de legisladores colombianos, integrantes del Senado y de la Cámara de Representantes

Comunicado
FARC-EP



La Habana, República de Cuba. Marzo 05 de 2013. 

Sede de los diálogos por la paz con justicia social para Colombia. 

COMUNICADO 

La Delegación de Paz de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo comunican que:
El día 4 de de marzo de 2013, recibimos en el Palacio de las Convenciones, sede de los Diálogos de Paz para Colombia, a una comitiva de parlamentarios integrada por los Senadores Roy Barreras (presidente de la corporación), Gloria Inés Ramírez, Juan Mario Laserna, y a los Representantes a la Camara Iván Cepeda , Alfonso Prada y Guillermo Rivera.En ambiente cordial y franco, la reunión abordó con detenimiento asuntos concernientes a La Paz de Colombia, considerando el carácter de derecho y deber de obligatorio cumplimiento que ella constituye y coloca a los colombianos en la situación de sustentarla empeñando máximos esfuerzos.Se les reiteró a los legisladores la disposición y determinación plenas de la insurgencia para persistir sobre cual…

Guadalupe unido defendió manifestación cafetera

Los habitantes de este municipio, en una muestra de apoyo al paro cafetero, impidieron que los refuerzos de la Fuerza Pública llegaran a la zona de concentración campesina.  



Ante la llegada de los refuerzos policiales enviados por el Gobierno, con el fin de levantar el bloqueo de la vía que comunica a Huila con el vecino departamento de Caquetá, la comunidad se unió e impidió su paso.


El pasado sábado, en horas de la tarde, alrededor de 30 unidades de la Policía, dotadas de escudos y protección del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, arribaron al campo de fútbol de Guadalupe en dos helicópteros, con el objetivo de habilitar la vía bloqueada por los cientos de manifestantes cafeteros.

Los guadalupanos residentes en el casco urbano, apoyando la manifestación de los cafeteros, salieron de sus casas y se dirigieron hasta la estación del Policía para impedir que los uniformados se desplazaran al sitio conocido como El Puente, donde se concentran los campesinos manifestantes.

En vista de la…

Anciana golpeada por el ESMAD

Video 
Cortesía de JordanMinota





Condenan al Estado por ‘falso positivo’ de la Dijín

Noticia
Tomado de El Espectador Judicial
Por Sebastián Jiménez Herrera



Agentes que evitaban un atraco asesinaron a dos personas que pasaban por el lugar. Para justificarse dijeron que los muertos eran parte de la banda de asaltantes.
Fabio Augusto Reyes y Luis Alejandro Londoño se encontraban de rodillas e indefensos. Pedían que no les hicieran nada cuando agentes de la Dijín de la Policía les dispararon a mansalva, por la espalda y a la altura de la nuca, lo que les causó la muerte de inmediato. Eran empleados de la Empresa Interamericana de Electrónica y en la mañana del 28 de junio de 1996 se dirigían hacia su trabajo cuando quedaron en medio de los agentes de la Dijín y una banda de atracadores que iba a robar un carro transportador de valores en el barrio Salazar Gómez, en el occidente de Bogotá.
Para justificar los asesinatos, los agentes quisieron presentar a Reyes y Londoño como miembros de la banda. Dispararon sus armas y se las pusieron a las víctimas en la mano. Así lo vieron …

LLAMADO CIUDADANO A LAS FFMM Y FFAA COLOMBIANAS

Por Athemay Sterling Acosta
Ex Candidato Gobernación Valle del Cauca 
Cali Marzo 04 de 2013



Como la debida obediencia no existe en Colombia y además la objeción de Conciencia es un Derecho, Ustedes las FFAA, si son seres humanos no pueden agredir de esa manera desproporcionada, que linda con lo criminal y fascista proceder, a la inerme, indefensa población civil que lo que hace es propugnar por los Derechos, unas veces para defenderlos, otras para rescatar los arrebatados por el terrorismo de Estado y también para conquistar nuevos Derechos que hasta a ustedes beneficia.

La Constitución Política Colombiana indica que los Derechos de toda persona son un Imperativo, y además los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos y los Derechos de los Pueblos prevalecen sobre Ella misma y a la vez hacen parte de todo el vertebral Constitucional que es superior a cualquiera otra Norma, Directiva, Orden, etc. que vaya en contravía a Ella y a los Derechos.

Estos son argumentos Iuris Generales del D…