Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2015

Cinco líderes sociales del Cauca son capturados masivamente

Noticia Tomado de Pacocol Por Contagio Radio


La Red de Derechos humanos del Putumayo, Baja Caucana y Cofanía Jardínes de Sucumbios Ipiales Nariño, denuncia la judicialización y captura masiva de Giovani Zambrano, Arnulfo Chamorro y Aurora Ordóñez, líderes sociales afiliados a Fensuagro y al movimiento político y social Marcha Patriótica.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 13 de diciembre las fuerzas militares de la Brigada 27 de Selva y miembros de la policía retuvieron a Giovavani Zambrano Salinas sin orden de captura, justificando que tenía “requerimiento jurídico por parte de la Fiscalía”. Al lugar llegó además un helicóptero de la fuerza pública lanzando gas lacrimógeno en medio de la comunidad, afectando a las mujeres, niños y niñas.

Por la circunstancia de los hechos la policía desiste de la retención y el traslado de Zambrano, aunque aseguran que en cualquier momento lo capturarían y lo procesarían.

Horas más tarde en la vereda el Morro en Cauca en un operativo conjunto entre el e…

Gobierno realiza primera entrega colectiva de restos de víctimas en los Llanos Orientales

Noticia Por Colombia Informa


17 dic. CI.- El Gobierno Nacional realizó hoy en Villavicencio, Meta, la entrega a sus familiares de los restos mortales de 29 personas víctimas del conflicto sepultadas sin identificación en cementerios de los Llanos Orientales. Estuvieron presentes otras familias que esperan igual reconocimiento sobre sus familiares asesinados.
La entrega de estos restos de víctimas del conflicto social y armado colombiano fue realizada por la Fiscalía General de la Nación en representación del Gobierno Nacional. El evento se realizó en el marco de la implementación del Acuerdo de búsqueda de desaparecidos, dado a conocer a través del comunicado 62 de la Mesa de Negociación de Paz de La Habana, difundido el pasado 17 de octubre de este año. Es la primera entrega colectiva que se realiza en condiciones de dignidad para las víctimas y familiares de personas inhumadas. 
En la ceremonia estuvieron presentes el Alto Comisionado Para la Paz de las Naciones Unidas; el vicefiscal ge…