Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2015

San José de Apartadó lanza un grito desesperado ante el asedio paramilitar

Noticia Por Colombia Soberana Fuente Comité de y para los Derechos Humanos de San José de Apartadó



Las comunidades de San José de Apartadó por medio de un comunicado denuncian el asedio paramilitar al que están sometidos. Esta alarma desesperada en busca de ayuda para salvar la vida de "niño, niñas, mujeres y ancianos que en nuestra calidad de potenciales cadáveres en masa" espera llegar a los oídos de la comunidad nacional, internacional.
Denuncian que el asedio se hace en connivencia o con apoyo directo e indirecto de las Fuerzas Armadas Estatales en vez de defender la sociedad como es su obligación constitucional. "No tenemos ni queremos armas para defendernos, por eso sólo nos queda acudir a vosotros mujeres y hombres sensibles del mundo para que se ejerzan acciones efectivas ante el estado colombiano" claman en medio  de la desesperación.
Nos unimos a sus voces gritando no más actos de guerra contra la población civil. Instamos al gobierno a hacer realidad el Cese …

DIÁLOGO PARA LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

Hemos leído con detenimiento el importante documento con reflexiones sobre el proceso de paz, entregado el pasado 21 de octubre por el Consejo Gremial Nacional al Presidente Santos.
En el entendido que estas reflexiones del empresariado constituyen un valioso aporte al debate nacional sobre el tema de mayor trascendencia para el presente y futuro de la sociedad, nos permitimos hacer algunas valoraciones sobre lo expuesto en el documento, convencidos de que nada mejor para la consolidación de este patriótico esfuerzo, que el intercambio franco y abierto de ideas por parte de los distintos sectores del país.
Especialmente significativo, es el apoyo expresado por los gremios a los diálogos de La Habana. Siempre hemos creído que el logro de la paz requiere del concurso de todos los colombianos sin distingos de ningún tipo y coincidimos plenamente con la afirmación de que el punto en que se encuentra el proceso demanda del mayor respaldo y legiti…

En Urabá- Antioquia paramilitarismo actúa en las narices del Ejército y Policía

Comunicado Tomado de Pacocol  Por: Comité Derechos Humanos de San José de Apartadó 



Denuncia pública.- San José de Apartadó nuevamente con presencia grupos paramilitares en complicidad con el ejército nacional

El Comité de y para los Derechos Humanos de San José de Apartadó denuncia ante la opinión pública nacional e internacional que mientras el Estado colombiano mantiene al pueblo colombiano y a la comunidad internacional ilusionados con la inminencia de un acuerdo de paz con las insurgencias nacionales, en donde se han suscrito compromisos para erradicar la violencia dirigida contra la población civil por parte del Estado, la cual se ha constituido históricamente como causa fundamental originaria del conflicto armado y social, de otro lado, pareciera que ese mismo Estado viene apoyando la preparación, reorganización y fortalecimiento de la aterradora estrategia paramilitar para cooptar los territorios campesinos a base de terror y agresiones contra la población campesina civil.  Así a …