Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2013

El comandante Ricardo Téllez responde a preguntas de la prensa

Entrevista Delegación de paz de las FARC-EP



La delegación de paz de las FARC-EP, a la entrada al Palacio de Convenciones, representada por el camarada Ricardo Téllez, atendió a la prensa reiterando la urgencia de la presencia de Simón Trinidad en la Mesa de Dialogo por los invaluables aportes que haría a las decisiones del futuro de Colombia. Al responder a diversas preguntas, con relación a las conversaciones y el resultado del primer punto, aclaró que apenas se logren acuerdos preliminares, las partes darán a conocer ante la Opinión Pública Nacional e Internacional un informe que con seguridad va a provocar muchas satisfacciones en el país.

Sobre la reelección del Presidente Santos, puntualizó que está en su derecho de aspirar a la reelección gracias a la modificación realizada en un articulito en el gobierno pasado. También destacó la importancia de defender el proceso de paz con o sin reelección, "hay que tomarnos tiempo necesario en la construcción de la paz, en verdad así lo d…

FARC-EP pide continuidad del proceso de paz pese a resultados electorales

Noticia Tomado de Cuba Debate


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) afirmaron este sábado que el proceso de paz debe seguir adelante, independientemente de si el presidente Juan Manuel Santos sale reelecto o no en unas próximas elecciones.

Previo al inicio de otra jornada de pláticas en el capitalino Palacio de Convenciones -sede permanente de las conversaciones-, el miembro de la delegación de la guerrilla Ricardo Téllez aludió al anuncio del mandatario sobre su deseo de que las políticas de su Gobierno sean reelegidas en 2014.

“Esperamos que ahora sí el Gobierno, en su conjunto, y el presidente especialmente entienda que este proceso tan importante de La Habana hay que defenderlo entre todos”, enfatizó Téllez, quien agregó que el proceso debe continuar, independientemente de si Santos sale triunfante o no.

Refirió que la Constitución de esa nación permite que Santos se reelija y “está en su pleno derecho”.

Téllez refirió que las FARC-EP esperan pres…

Acción urgente por graves violaciones a los Derechos Humanos en Colombia

Comunicado Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz Por Rete Colombia Vive
Otra vez más, en menos de una semana, debemos poner en alerta a las organizaciones de defensa y tutela de los derechos humanos a nivel internacional sobre la gravedad y repetición de las agresiones en contra de ciudadanos colombianos, porque continúan las operaciones paramilitares contra la vida e integridad, libre movilización de las comunidades afrocolombianas de Cacarica, asociadas en CAVIDA. Dichas operaciones se realizan ante la presencia indiferente de la fuerza pública que opera sobre el río Atrato y los municipios de Turbo y Río Sucio, hechos, similares a lo que viene sucediendo desde hace 16 años contra las comunidades de Cacarica.


Corte Penal Internacional
Fatou Bensouda , Prosecutor
otp.informationDesk@icc-cpi.int

Comisión Interamericana de Derechos Humanos
José de Jesús Orozco Henríquez, presidente
cidhdenuncias@oas.org

Corte Interamericana de Derechos Humanos
Diego García Sayán, Presidente
corteidh@c…