Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2016

Las Autodefensas Gaitanistas atemorizan nuevamente a San José de Apartadó

Comunicado Por Asociación Campesina de San José de Apartadó ACASA



ALERTA TEMPRANA PARA SAN JOSÉ DE APARTADÓ (COLOMBIA)
Señor: Presidente de la República Juan Manuel Santos, Señor Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, Señores Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Alcalde de Apartadó Eliecer Arteaga y Gobernador de Antioquia Luis Pérez.
A LAS AUTORIDADES MILITARES Comandante General de las Fuerzas Militares Comandante del Ejército Nacional Comandante de la VII Comandante de la Brigada XVII
A LAS AUTORIDADES POLICIALES Director de la Policía Nacional Comandante Departamental de Policía Director de la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Nacional
Alertamos al Estado Colombiano de la gravedad de los hechos que están ocurriendo en el corregimiento de San José de Apartadó para que tome medidas efectivas y de urgencia.
HECHOS:
Denunciamos públicamente que un grupo de por lo menos 60 reconocidos paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, muc…

La paz llegó para quedarse

Comunicado  Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Estado Mayor Central de las FARC-EP





1. Las FARC-EP reafirmamos, ante Colombia y el mundo, que sus frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en Cese al Fuego Bilateral y Definitivo, como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto, y en respeto a lo acordado con el Gobierno Nacional.
2. Llamamos al movimiento social y político a respaldar resueltamente mediante la movilización, y otras formas de expresión pacíficas, el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera. La paz en Colombia es constitucionalmente un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, que debe prevalecer por encima del odio y la violencia.
3. Es la paz un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político.
4. El …

Un día después del NO

Análisis Por María Méndez  Fundación Colombia Soberana

Ayer los colombianos asistimos a las urnas para responder si apoyábamos o no los acuerdos firmados en La Habana. Las cosas estuvieron muy parejas, el NO obtuvo 6.431.376 votos equivalente al 50.21%  frente a los 6.377.482 votos del SÍ equivalente al 49.78%, con una diferencia de 53.894, escrutadas el 99.98% de mesas, faltando 12. Los votos no marcados 86.243 y nulos 170.946, estos dos items suman 257.189 votos que pudieron haber inclinado la balanza al SÍ.
Este pulso, que obviamente retrasa el proceso de implementación de los acuerdos, de ninguna forma fue un revés para los colombianos que deseamos la paz con justicia social y una Nueva Colombia que construyamos todas y todos, una Colombia incluyente, de oportunidades y donde nuestro destino lo dirijamos nosotros mismos y no un imperio omnipresente y despiadado y una oligarquía que con una mano entrega todos nuestros tesoros y con la otra nos asesina.
Evidentemente ganó la desinformaci…