Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2014

La tierra está en el centro del conflicto armado

Entrevista Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por El Telégrafo 



Las FARC ven a la Constituyente como la salida a la paz
El comandante de la guerrilla comunista, en entrevista con EL TELÉGRAFO, comenta sobre los acuerdos en la Política de Desarrollo Agrario Integral y la Participación Política que han alcanzado en los diálogos de paz que mantienen con el Gobierno colombiano, en La Habana, para terminar con el conflicto armado.
El comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Ricardo Téllez, en diálogo con EL TELÉGRAFO, evalúa los avances del proceso de paz que su agrupación negocia con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, desde noviembre de 2012, en La Habana.
Con optimismo pero con mesura, Téllez afirma que las condiciones están dadas para sacar avante un tratado de paz estable y duradero. No obstante, critica la falta de voluntad política del gobernante para imponer un acuerdo “a los enemigos de la paz”, agrup…

Retención ilegal y arbitraria de integrantes de la Mesa Interbarrial y la Corporación Jurídica Libertad

Comunicado Por La Mesa Interbarrial y LA Corporación Jurídica Libertad
COMUNICADO PUBLICO
El día sábado 5 de abril siendo aproximadamente las 3:00 a.m. los compañeros Jhon Duque, Claudia Serna, Carlos Velásquez, Ramón Gómez y Lorena Zapata se encontraban pegando afiches alusivos al Foro Social Urbano Alternativo y Popular a realizarse en Medellín del 6 al 9 de abril, bajo el lemaConstruyamos ciudades para la vida digna; asimismo el grupo realizaba algunas pintas invitando a la ciudad a la asistencia a dicho evento, ya que las organizaciones comunitarias convocantes no cuentan con los recursos económicos para grandes campañas publicitarias como las de la alcaldía que ha destinado cerca de 3 mil millones de pesos para tal fin.
Cuando el grupo se encontraba entre las calles Moon y Velarde con Bolivia (Carrera 41 con calle 56) en el centro de Medellín, fueron abordados por dos policías que se movilizaban en un carro particular, sin ningún distintivo alusivo a la Fuerza pública y con placas de…