Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2016

Policía agrede a la población de Argelia Cauca y asesina presunto informante

Comunicado Por Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano "Francisco Isaías Cifuentes"


A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL LA RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO “Francisco Isaías Cifuentes”
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA. DENUNCIA PÚBLICA
Retención de un presunto informante de la Policía Nacional y posterior asesinato de retenido en desarrollo de Misión Humanitaria en la que se encontraba el Coordinador Departamental Cauca de la Red de derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”. Y desarrollo de operación policial irregular de integrantes de grupos especiales de la policía de Antinarcóticos, ataques indiscriminados, agresiones físicas y amenazas en contra de pobladores del Corregimiento Sinaí Municipio de Argelia Cauca.

DE ACUERDO A DENUNCIAS RECIBIDAS RECIENTEMENTE:
HECHOS
Suroccidente de Colombia, Municipio de Argelia Sábado 19 de marzo de 2016
Centro poblado del Corregimiento El Sinaí, cerca de las 7:45 …

SALUDO A JOHN KERRY SECRETARIO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, Marzo 21 de 2016, año de la paz
Señor JOHN KERRY Secretario de Estado de los Estados Unidos de América Por su intermedio agradecemos al Gobierno de los EE. UU. el respaldo a los Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP que buscan en la Mesa de La Habana poner fin al más largo conflicto armado del hemisferio occidental.
Junto a Noruega, Cuba, Venezuela y Chile, Washington ha ayudado en los momentos difíciles a encontrar caminos de entendimiento entre las partes. Ello ha permitido que un sector importante de la sociedad colombiana comience a percibir a EE. UU. como un amigo de la solución política, y el histórico encuentro con las FARC-EP en la ciudad de La Habana, contribuye a fortalecer tal sentimiento. Esto ha sido un logro de la administración del Presidente Barack Obama.
Agradecemos el trabajo realizado por el enviado especial del Departamento de Estado, Sr. Bernard Aronson, qui…

Estados Unidos respalda el proceso de paz ¿por qué es tan importante?

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana

En la década que viene, 2020,  completaríamos 100 años de la guerra oligárquica contra el pueblo, no es que desde antes no existiera la explotación, la barbarie, el desplazamiento forzado y la sangre no corriera por nuestra recién fundada república, sino que comienza la represión contra el movimiento obrero. Si tuviéramos que dar una fecha más exacta, sin titubear, diríamos 6 de diciembre de 1928. No porque el horror haya comenzado ese día, sino porque conmemoramos La Masacre de las Bananeras en Ciénaga, Magdalena.
Día de luto. El ejército "colombiano" al mando de la oligarquía y a la entera disposición de los Estados Unidos disparó sin misericordia contra los trabajadores de la United Fruit Company, sus amigos y sus familias. El Gobierno gringo admite en su momento  500 a 600 víctimas, mientras en un comunicado al Departamento de Estado de Estados Unidos la empresa dice que los muertos pueden sobrepasar la cifra de 1000 pers…