Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2012

Noticia (Colombia Soberana). Terrorismo de estado comienza su accionar

La fuerza pública está agrediendo en Ciudad Bolívar (Bogotá) a los participantes del paro Nacional  convocado por la Marcha Patriótica, Sindicatos de Trabajadores y Estudiantes al cuál se han unido Asonal Judicial y muchas más manifestaciones sociales.

En medio de esta brutal represión y agresión por parte del ESMAD, al parecer han sido heridados de gravedad al menos dos manifestantes, entre ellos Katherin Goyeneche. Según informaciones de testigos la placa del policía responsable de la agresión es: 12535, el resto de los uniformados estarían identificados con los números 076022, 077189, 077950, 126881, 077269, 077111, 077073, 105034.

Para no olvidar nunca...(ANNCOL)Así fue el asesinato de Jaime Pardo Leal (Revista Semana)

Imprimir Email Escrito por Revista Semana
NACIÓN / Este fue el artículo que publicó la revista SEMANA sobre el magnicidio del candidato presidencial y dirigente de la Unión Patriótica, Jaime Pardo Leal, crimen que 25 años después de ocurrido sigue en la impunidad. En estos últimos siete años, muchos crímenes políticos se han presentado en Colombia. Pero pocos han tenido la trascendencia y el impacto del asesinato del excandidato presidencial y jefe de la Unión Patriótica, Jaime Pardo Leal, en octubre de 1987. Con su muerte, la guerra sucia, a nivel de asesinatos selectivos, llegó a un punto que años antes hubiera resultado inimaginable. Pero lejos de ser el final de esa historia de muertes, fue el preámbulo de una etapa aún más sangrienta caracterizada por asesinatos colectivos y la consolidación del paramilitarismo. Jaime Pardo Leal sabía que lo iban matar. Su familia sabía que lo iban a matar. La Unión Patriótica sabía que lo iban a matar. Los periodistas sabían que lo iban a matar. El…