Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2016

DENUNCIAN PERSECUCIÓN Y SABOTEOS A PEREGRINACIÓN POR EL AMOR EFICAZ

Noticia Por Contagio Radio

as organizaciones y líderes que hacen parte de la "Peregrinación por el amor eficaz" hicieron un llamado al gobierno colombiano para brinde las garantías necesarias para la realización de las actividades que se realizan desde el pasado viernes en el marco de los 50 años de la muerte del sacerdote Camilo Torres Restrepo.
A través de un comunicado emitido por representantes que participan en los eventos conmemorativos, se denuncia la continua persecución e intentos de saboteo, antes y durante su inicio, entre los que se cuentan cortes de energía, detención y registro a los autobuses y participantes, amenazas de obstrucción por parte de civiles armados y el derribamiento de árboles para bloquear el paso de los vehículos.
Adicionalmente, los firmantes aseguran que dirigentes políticos de la región y periodistas siguen promoviendo la estigmatización de la peregrinación, asociándolas directamente con actividades organizadas por la guerrilla del Ejército de L…

El INPEC debe pasar por el cedazo de la JEP* para su posterior resocialización

Análisis Tomado de Café Stereo Por Joaquin Pérez B


En el asunto de las Encomiendas (ropas, zapatos, articulos de aseo,etc...) , los guardianes se pelean nombramiento por ese puestico, como las peores hienas hambrientas, cobran vacuna, con la insolencia y arrogancia característica de los funcionarios del INPEC rechazan 'este o aquél articulo' que para los presos y presas son vitales. Y así es en todas las dependencias de las cárceles de Colombia administradas por el Instituto Nacional y Penitenciario. Un mercado persa con los internos quienes les producen a los directivos y guardias de patio, "caso carro y beca".
Casi dos meses en la Modelo/Bogotá -después de mi expulsión de Caracas - sitio repugnante por sus instalaciones pero más por sus guachimanes -guardias- atornillados a la corrupción y al maltrato físico y psicológico. Allí acceder a los envíos familiares es una odisea, innumerables retenes internos convierten una baratija en algo suntuario. Detrás del aviso, "…

ABOGADO ENRIQUE SANTIAGO DESMIENTE A BLU RADIO

Noticia Por Contagio Radio


El abogado asesor de la mesa de conversaciones de la Habana, aclara a través de un comunicado público las palabras que pronunció en una reunión de ACORE y calificó de falta de toda ética periodística la "manipulación" que realizó Blu Radio de una reunión privada y que, según Enrique Santiago, el General Ruiz, afirmó, no sería publicada.
A continuación compartimos el contenido completo de la aclaración del abogado.
"SOBRE LA POLEMICA GENERADA POR BLURADIO
Escribo estas líneas no exactamente por voluntad propia  –creo contraproducente alimentar absurdas polémicas-, sino  a petición de distintas personas que me advierten del efecto pernicioso que la actuación de Bluradio en estos días, puede tener para las necesarias actividades de pedagogía social que requiere el proceso de paz.
No entiendo que a estas alturas del proceso de La Habana se busque generar una polémica estéril en lugar de utilizar los espacios en medios de comunicación para profundizar el…