Ir al contenido principal

El INPEC debe pasar por el cedazo de la JEP* para su posterior resocialización

Análisis
Tomado de Café Stereo
Por Joaquin Pérez B

El INPEC debe pasar por el cedazo de la JEP* para su posterior resocialización


En el asunto de las Encomiendas (ropas, zapatos, articulos de aseo,etc...) , los guardianes se pelean nombramiento por ese puestico, como las peores hienas hambrientas, cobran vacuna, con la insolencia y arrogancia característica de los funcionarios del INPEC rechazan 'este o aquél articulo' que para los presos y presas son vitales. Y así es en todas las dependencias de las cárceles de Colombia administradas por el Instituto Nacional y Penitenciario. Un mercado persa con los internos quienes les producen a los directivos y guardias de patio, "caso carro y beca".

Casi dos meses en la Modelo/Bogotá -después de mi expulsión de Caracas - sitio repugnante por sus instalaciones pero más por sus guachimanes -guardias- atornillados a la corrupción y al maltrato físico y psicológico. Allí acceder a los envíos familiares es una odisea, innumerables retenes internos convierten una baratija en algo suntuario. Detrás del aviso, "Construimos Cultura de Libertad" se esconde el verdadero rostro de la oligarquía colombiana: su desprecio por el el pueblo de Colombia.

En la ERON PICOTA de Bogotá, similar proceder, estos "comandos" bananean - igual que JMSantos con su calculado gesto del 22 de nov 2015- y retrasan premeditadamente entrega de encomiendas 1 Castigo, para exasperar al recluso 2 En consecuencia sube el precio de la vacuna del artículo.


modelo bogotaEl INPEC debe ser resocializado

El INPEC institución administradora de las cárceles y penitenciarias de Colombia, debe ser reformulada su actual doctrina rectora, signada en el castigo medieval y transformarse en una entidad resocializadora para la construcción de una nueva sociedad. Claro, las Presas y Presos Políticos no son resocializables, son conscientes luchadores y luchadoras políticas y sociales, organizados en colectivos para educar población carcelaria en la mira de la Nueva Colombia.

El INPEC debe pasar primero por el cedazo de la JEP*, con instalaciones, funcionarios policiales y personal administrativo para su posterior resocialización. NO da espera...

*Jurisdicción Especial de Paz

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el excomandante Andrés París ataca tan duro a Timochenko?

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Extraña regla quieren imponer los críticos acerbos del partido FARC. Sobre todo los que pertenecieron a sus filas alguna vez. Ellos pueden atacar el partido y su dirección, de manera abierta, cruda, incluso infame, recurriendo a las elaboraciones y argumentos más bajos. Se abrogan ese derecho que consideran inalienable, recurriendo a todos los espacios mediáticos y difundiendo por las redes al máximo sus infundios. Pero nadie puede responderles nada.
Si lo hace, está incurriendo en estigmatización, los sindica de disidentes, les confiere trato de enemigos. Cuanto se refiera a su labor corrosiva hace parte de inquinas y manipulaciones. Simplemente corrobora el espíritu antidemocrático y dictatorial que reina en el partido y sus dirigentes. Así que tienen la sartén por el mango, nadie puede contradecir sus dichos ni hacer claridad alguna sobre sus posiciones. Son la verdad revelada e incontrovertible.
A riesgo de convertirme de nuevo en blan…

En defensa del Partido de la Rosa

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Si algún documento histórico ha sido objeto de malas interpretaciones y consejas, ha sido precisamente el Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, conocido también como Acuerdo o Acuerdos de La Habana. Intereses de uno y otro lado se han empeñado en difamar de él, considerándolo por una parte como la consumación de la traición a la revolución, y por otra, como la consagración del comunismo en Colombia.
Desde los dos extremos del espectro político se han empeñado en impedir que el Acuerdo de Paz con las FARC tenga un desarrollo tranquilo. Teorías como la de que los revolucionarios no deben entregar las armas jamás, cumplen idéntico papel a aquellas que sostienen que el país le fue entregado a las FARC y por ende al castrochavismo. El resultado práctico de la acción de unos y otros es similar, impedir el paso a una Colombia diferente y en paz.
Que la derecha ultramontana calumnie el pacto de …

La extraña ciencia del profesor Carlos Medina Gallego

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

No suelo escribir sobre temas personales pues siempre he considerado este espacio como una oportunidad para exponer ideas. Si acaso algún asunto que toque una fibra íntima pueda haber provocado una columna en ese mismo tono, pero en líneas generales me he dedicado a opinar, consciente de que puede gustarle a mucha gente o no, apelando a la capacidad del público lector, quien en últimas define el curso de su pensamiento.
Esta primera columna de 2020, sin embargo, quiero dedicarla a un asunto que toca directamente conmigo. Y lo voy a soltar así, sin vueltas. Una amiga ofendida me envió el tuit que sobre mí publicó el profesor Carlos Medina Gallego, el cual normalmente debía ignorar, pues uno se acostumbra a las diatribas, las calumnias y las agresiones de los contradictores políticos. No sabía que el profesor de la Universidad Nacional lo fuera, al menos en ese extremo.
El tuit, de la cuenta oficial del profesor Medina, afirma: GABRIEL ANGEL…