Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2014

Violencia en contra de las comunidades que buscan su restitución de tierras en Colombia

Comunicado  Por FCSPP

El siguiente es el pronunciamiento de varios Parlamentarios Ingleses al Gobierno colombiano en el que expresan sus preocupaciones por las agresiones contra varias comunidades que exigen la restitución de sus territorios despojados por la implementación de proyectos económicos con capital extranjero; entre otras comunidades, se pronuncian a favor de la Comunidad Campesina de Pitalito y las Pavas.    


Esta Cámara ha recibido con beneplácito la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Colombia, sin embargo, nota con preocupación el escalamiento de la violencia en contra de las comunidades que buscan la restitución de sus tierras; en información complementaria se ha encontrado que esta violencia se debe a la implementación de proyectos relacionados con inversiones extranjeras y con sembradíos agroindustriales de productos de exportación; la Cámara también está alarmada por reportes de violencia en contra de varias comunidades que están en proceso de reclamar sus tier…

Amenaza contra Javier Barrera, líder de ASFADDES, Medellín

Comunicado  Por Movice


El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) expresa su profunda preocupación por la amenaza del 12 de marzo, contra Javier Barrera Santa, coordinador de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (ASFADDES) Medellin y Secretario Técnico de la Mesa Departamental sobre Desaparición Forzada de Antioquia. 
Hechos
El día 12 de marzo de 2014, a las 2.12 PM, el señor Barrera recibió una llamada a su celular desde el número 034 9127308, de un hombre con acento costeño, quien dijo “Sapo hijo de puta usted es él que se va a desaparecer.”
Contexto
Durante los últimos meses el señor Barrera ha sido informado de hombres extraños entrando en el edificio de la oficina y preguntando por él, y en varias ocasiones ha sido sujeto a seguimientos que empezaron desde el mismo lugar. 
El 1 de marzo, en una reunión de familiares de víctimas de desaparición forzada, encontraron un hombre desconocido escondido atrás de la puerta escuchando la reunión. Tan pront…

Resultados electorales: ¿Desaparecerá la izquierda?

Análisis Tomado de Rebelión Por Horacio Duque Giraldo


Antes de las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo, varios analistas del acontecer político sugerían un momento excepcional para la izquierda colombiana. Iván Cepeda formulo varias propuestas de unidad de las diversas tendencias de este campo político porque según él las condiciones eran óptimas para su acceso. Otros anunciaron el ingreso inminente de Colombia a las tendencias regionales que han propiciado gobiernos de Izquierda en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua y Argentina. Con el fin del conflicto armado, la ultraderecha no tendría mas pretextos para su violencia anti izquierdista. Reflexiones de mayor calado ligaron las grandes movilizaciones campesinas y populares del año 2013 con un próximo auge electoral de la izquierda, colocándola como una formidable opción de poder en los procesos electorales del año en curso, con inmensas posibilidades en la lucha por la presidencia de la república. Con los resultados …

Carlos Marx: maestro del proletariado que nos enseño a transformar el mundo

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Sergio Marín



El 14 de marzo de 1883 a las 2:45pm falleció el más grande de los pensadores revolucionarios de la historia. Carlos Marx había nacido 65 años antes en Tréveris, ciudad de la Prusia renana (hoy Alemania). Abogado y filósofo de admirable capacidad para el análisis crítico, y dotado de una extraordinaria sensibilidad social, no solo supo interpretar de forma multilateral, y por lo demás magistral, la realidad de su tiempo, y  desentrañar las leyes más generales del desarrollo de la materia, la sociedad y el pensamiento, sino sobre todo, ser consecuente toda su vida en la lucha por "Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella" como lo recordara su entrañable amigo y camarada Federico Engels en su sepelio.
Hoy 131 años después, Marx es recordado con admiración por los trabajadores del mundo entero como precursor de todas las revoluc…

Campesinos preparan nuevo paro agrario

Noticia Por El Espectador



Convocados por las dignidades agropecuarias saldrían de nuevo el 28 de abril a reclamarle al Gobierno que cumpla con lo prometido tras las protestas de 2013.
En vísperas de las elecciones presidenciales del 25 de mayo, entre las dignidades agropecuarias del país —que protagonizaron las protestas de febrero y agosto del año pasado— ya se ha comenzado a hablar de convocar a diferentes sectores campesinos a un nuevo paro del sector. La fecha que se baraja, por ahora, es el lunes 28 de abril.
César Pachón Achury, representante del movimiento Dignidad Agropecuaria, contó que este fin de semana habrá una reunión de algunos representantes del sector agropecuario que firmaron pactos con el Gobierno tras la disolución de los paros del año pasado. “Estábamos esperando que pasaran las elecciones. A ningún sector que haya hecho acuerdos con el Gobierno le han cumplido. La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y las federaciones siempre han tratado de direccionar las pol…

Sin tierras no habrá paz en Colombia

Comunicado Tomado de Ojos para la Paz Colombia Por: Corriente Bolivariana Guevarista de Venezuela [CBG]

Las políticas neoliberales aplicadas a finales de los ochenta y principios de los noventa en América Latina devastaron las economías de nuestros pueblos y entregaron a las transnacionales los recursos naturales sin mayor resistencia, amén de las políticas de privatización de todos los sectores hasta el punto de dejar al Estado como un gendarme garante del saqueo y la expoliación que sufrimos.
En Venezuela, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional comenzaron a aplicar estas políticas con el inicio del gobierno de Carlos Andrés Pérez, lo que se tradujo en el estallido social popular del 27 de febrero de 1989, conocido como el Caracazo. El gobierno de Rafael Caldera selló este proceso privatizador y la industria minera, de telecomunicaciones, electricidad, por poner varios ejemplos, terminaron en manos del capital transnacional. Petróleos de Venezuela continuaba el mismo camino h…

Inicia la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular #DeLaCumbreAlParo

Noticia Colombia Soberana María Méndez



Inicia a esta hora la Cumbre  Agraria, Campesina, Étnica y Popular en el Coliseo de los Deportes en Bogotá,  con la presencia de delegaciones de todo el país, campesinos, artistas, comunidades indígenas, afrodescendientes, estudiantes universitarios y de secundaria, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos y demás procesos sociales que luchan por la paz con justicia social para Colombia.
Esta cita es para unificar el pliego de exigencias que se negociará con el gobierno. Esta es la cumbre de la unidad,  de la esperanza, del futuro.  #DeLaCumbreAlParo


Vea en Directo gracias a Contagio Radio

La guerra contra las drogas: un fraude total

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Iván Márquez - Integrante del Secretariado de las FARC-EP



El mundo está librando la lucha contra las drogas en medio de las tinieblas. Todos los esfuerzos están condenados al fracaso si no encendemos la luz de la verdad sobre el nauseabundo crimen del narcotráfico que lacera a la humanidad. Rodeada por esa oscuridad, la pobre Colombia está enredada y perdida en un laberinto más intrincado que el del mito del Minotauro.
Se reafirma esta certeza de las impactantes denuncias del ex gobernador de Minnesota, Jesse Ventura, director del programa de Televisión “Conspiracy Theory” (Teoría de la conspiración), un hombre al cual hay que creerle, no solo por haber sido autoridad de un Estado de los Estados Unidos, sino por su rigor investigativo y compromiso con la humanidad.
No estamos provocando lluvias sobre un terreno mojado al traer versiones muy difundidas por todo el mundo. Simplemente posicionamos como verdad irrefutable, que no se puede…