Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2015

Falsos Positivos Judiciales Falsa democracia

Comunicado Por ELN Fuente RANPAL



Aunque algunos analistas resalten la excepcionalidad del sistema político colombiano definiéndolo como la democracia más antigua de América Latina, lo cierto es que la realidad es lejana a esta afirmación, pues la oligarquía colombiana ha sido hábil en mantenerse en el poder y al mismo tiempo, en garantizar sus fichas aliadas en la estructura organizativa del estado.
No hace falta hacer un recuento histórico para comprender el hermetismo de la política en nuestro país, basta con remitirnos al dictatorial acuerdo del Frente Nacional, y las familias ancladas en el poder, los Santos, Lleras, Pastrana, Gaviria, López. 

La violencia estatal y para estatal sistemática, ha sido la garantía para la manutención de este orden establecido, borrando del mapa cualquier expresión de fuerza alternativa, que vaya en contra vía a sus intereses.

Sin embargo, la necesidad de darle trámite a la política legal y a las graves denuncias nacionales e internacionales, abre la puerta…

FARC-EP ORDENAN A SUS UNIDADES CESAR ACTIVIDADES OFENSIVAS A PARTIR DEL 20 DE JULIO

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Secretariado Nacional de las FARC-EP


Las FARC-EP comunicamos a todos nuestros Bloques, Frentes, Columnas, Compañías y demás estructuras político militares, al igual que a las milicias bolivarianas y populares y estructuras subordinadas, que a partir de las 00:00 horas del 20 de julio próximo rige la orden de cesar toda acción de carácter ofensivo contra las fuerzas armadas del Estado y la infraestructura pública y privada.
La mencionada orden obedece al llamado de los países garantes, Cuba y Noruega, y acompañantes, Venezuela y Chile, de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana, y al alud de peticiones públicas, cartas y mensajes de redes sociales dirigidas a nuestra Delegación de Paz por parte de incontables personalidades y organizaciones sociales y políticas, iglesias, juntas de acción comunal y movimientos populares en su conjunto, por lo que constituye un serio compromiso de nuestra organización, de cuyo cumplim…

FARC-EP ACTIVA PROTOCOLO PARA LIBERACIÓN DEL SUBTENIENTE CRISTIAN MOSCOSO RIVERA

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

La Delegación de paz de las FARC-EP informa que ha sido activado el Protocolo para la liberación del subteniente del ejército, Cristian Moscoso Rivera, capturado en combate el pasado 7 de julio por guerrilleros de las FARC en el Putumayo.

Trabajamos para que este domingo, 19 julio, el prisionero de guerra pueda reencontrarse con la libertad y con los suyos.
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

"La WEB es un nuevo campo de lucha ideológica": RANPAL -ELN

Entrevista Por María Méndez Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH / Fundación Colombia Soberana




Escuchar entrevista 
En nuestra diaria búsqueda de noticias que apunta a entender a Colombia y a construir un mejor país, intentamos llevar a ustedes información  que los medios masivos y el gobierno no presentan, para mostrarles a esa otra Colombia llena de necesidades y sueños. Por eso estamos pendientes de lo que opinan y denuncian las comunidades, los demás medios alternativos, las organizaciones sociales y, por qué no, los grupos insurgentes.
Hacemos esto porque estamos seguros que hacer paz es entender y respetar las diferencias, es saber que todos tenemos derecho a pensar y expresar nuestras ideas. Ese es uno de los factores que han potenciado esta guerra que tiene desangrado a nuestro país: la criminalización y el exterminio de la diferencia. 

Hoy queremos acercar a nuestros lectores a esa Colombia Insurgente, a los hombres y mujeres que ante la arremetida del estado en varias…