Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2015

LA TRASCENDENCIA DE LA COMISIÓN HISTÓRICA

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


El informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, importante insumo para la discusión de los temas que abordará la Mesa de La Habana en esta etapa en la que se discuten asuntos cruciales para el logro de la paz, no podrá ser ignorado o trivializado por quienes pretenden tapar con tierra el rastro histórico de una tragedia humanitaria que se prolonga por más de medio siglo.
No somos un pueblo sin historia. Lo que ocurre es que hay sectores interesados que la quieren borrar y desaparecer, porque le tienen miedo a la verdad histórica, a su veredicto inapelable. La violencia en Colombia tiene unos responsables, mucho más grandes que la Catedral Primada. Imposible que puedan pasar de agache.
Tenemos una historia de resistencia a la opresión que inflama de orgullo el pecho nacional, que viene desde la Gaitana, Benkos Biohó, José Antonio Galán, Nariño y la Pola, que tiene que ver con la rebeldía de Gaitán, del cura Camilo, de Pardo …

ESCLARECIMIENTO DE LA VERDAD Y COMPROMISO DE NO REPETICIÓN

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La construcción de la Paz en Colombia, obliga a esclarecer la verdad sobre los hechos ocurridos durante la confrontación política, social y armada, con sus causalidades y sus consecuencias, lo cual implica precisar el papel jugado por los distintos intervinientes, en el caso de las FARC-EP en el ejercicio del derecho a la rebelión, y exige al ofrecimiento de sólidas garantías de no repetición.
En desarrollo de lo establecido en el punto V de la Agenda de Conversaciones, “Victimas”,   las FARC-EP venimos trabajando para que una Comisión de Esclarecimiento de la Verdad y la No Repetición, en la que participe libremente y con las debidas garantías el conjunto de las comunidades, y en especial las víctimas del conflicto, pueda constituirse y trabajar eficazmente en conseguir el cumplimiento de un objetivo imperativo y altruista, que si bien debe ser producto de un acuerdo político en la Mesa de Diálogo, toda la sociedad pueda tener posibilidad …

Pueblo Colombiano pa´l Movimiento Bolivariano

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz FARC-EP










Por   I xx-xx-2015I
Tomado de ...