Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2014

Iván Cepeda: seis universidades del país están bajo control paramilitar

Noticia ]Por La FM


Las universidades a las que hace referencia el congresista Cepeda son la de Córdoba, Sucre, Magdalena, Cesar, Atlántico y la Universidad Industrial de Santander.
En medio de un debate de control político en el Congreso, el legislador del Polo, Iván Cepeda, aseguró que los paramilitares nombraron a los rectores de dichas universidades, entre otros casos revelados de otros claustros donde también habrían casos de corrupción. Cepeda añadió que hubo persecución política. 
“En todas esas universidades hemos encontrado un patrón donde hubo persecución y violencia contra líderes estudiantiles, profesores y trabajadores de la universidad y posteriormente la toma de control de la Rectoría y la imposición de programas académicos y de carácter administrativo y como resultado de eso, la imposición de políticas que convierte a universidades públicas en empresas”, dijo el congresista.
Cepeda añadió casos de abandono por parte del Estado, donde por falta de infraestructura o contrataci…

Congresistas y Parlamentarios de Estados Unidos, Irlanda e Irlanda del Norte apoyan el proceso de paz con las FARC-EP

Comunicado
Por Miembros del Congreso de Estados Unidos, Parlamentarios del Reino Unido, Miembros del Parlamento de la República de Irlanda y Miembros de la Asamblea Legislativa de Irlanda del Norte



Formidable triunfo de la movilización y la protesta

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP




“Volvemos a nuestras parcelas, resguardos, territorios colectivos y barrios populares, con un primer parte de victoria, convencidos de la efectividad de la unidad, las propuestas desde la base y la movilización.”
Comisión Política Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular 9 de mayo de 2014
La Mesa Única Nacional será el espacio donde 35 delegados y delegadas, campesinos, indígenas y negros, debatirán con el Gobierno Nacional el pliego de exigencias emanado de la Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular reunida entre el 15 y el 17 de marzo pasado. Mandatos populares en tierra y territorio, derechos políticos de comunidades agrarias, minería y medio ambiente, economía étnica y campesina, cultivos de coca, marihuana y amapola, derechos sociales y paz con justicia social, son los grandes capítulos de las reivindicaciones.
Y ese espacio, propio para la construcción de acuerdos sobre los complejos problemas del campo y la ciudad, es el pr…