Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2015

Si se agrede la voluntad de paz se obliga a acciones de guerra ¿Qué esperaban?

Análisis Por María Méndez Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana






Durante el proceso de paz en la Habana debe reconocerse que las FARC-EP han mostrado, como en todos los procesos de diálogos que han adelantado con el gobierno, gran voluntad de llegar a un acuerdo que beneficie a todos los colombianos.

Más de 300 propuestas mínimas para conseguir la paz con justicia social, treguas unilaterales, la última de ella indefinida que mantuvieron pacientemente hasta que las bombas del gobierno masacraron a guerrilleros dormidos, entre ellos, dos integrantes de la Delegación de Paz de la guerrilla.

Es repetitivo, pero nunca nos cansaremos de decirlo: en Colombia los muertos valen según el lado del conflicto al que pertenezcan y el valor es dado por la minoría que se cree dueña de este país.

Cuando un soldado muere fue “cobardemente asesinado”; cuando la muerte toca la puerta de los colombianos de a pie sea por desatención médica, hambrunas, sed, la bala militar o…

RESPUESTA DEL CDTE. IVÁN MÁRQUEZ AL PROCURADOR ALEJANDRO ORDOÑEZ

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Iván Márquez

La Habana, junio 10 de 2015 escudo.jpg
Señor ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO Procurador General de la Nación Sobre su carta del 4 de junio, lo siguiente:
El marco jurídico para la paz no es el denominado Acto Legislativo 01 de 2012. Para las FARC-EP, alzada en armas desde hace décadas en uso del legítimo derecho de rebelión consagrado en textos que usted debe conocer, el marco jurídico para la paz es el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera suscrito entre los plenipotenciarios de nuestra organización y los del gobierno el 26 de agosto de 2012, frente a terceros estados que hicieron presencia como testigos. Aquél instrumento, el primero citado, que se nos pretende aplicar, carece de poder vinculante ya que no solo escapa al tenor de la letra del Acuerdo General, sino que en la agenda recogida en el mismo ni se prevé ni mucho menos se menciona. Insistir en extenderlo a l…

Contra la locomotora minero energética del Gobierno Santos. Consultas populares en todo el territorio Colombiano

Análisis Por Pau Soler El Ciervo documentalista

Colombia y el mundo pasan por un momento histórico en el que si no reacciona la ciudadanía y los pueblos del mundo contra estos modelos minero energéticos del capitalismo salvaje,  las consecuencias ambientales y sociales para la bella Colombia y para la humanidad  serán terribles e irreversibles.
Colombia es el 1 país con más biodiversidad del mundo, más que Brasil, ya que Brasil no tiene paramos.  Con la locomotora minero energética del presidente neoliberal  ecocida,  Juan Manuel Santos, Colombia seguramente perderá en estos años ese puesto. Más de la mitad de Colombia esta titulada o solicitada por las mineras. Todos los ojos a nivel internacional de las grandes multinacionales mineras y energéticas están puestos en Colombia. En Colombia apenas  pagan impuestos por ejecutar proyectos extractivos, hay un gran cartel que dice ¡¡Colombia se vende!!. 
Estas multinacionales en coalición con el gobierno neoliberal colombiano han hecho un códig…