Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2017

El paro del Nordeste y la campaña contra Maduro

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel



El conflicto tiene su origen en la actividad de GranColombiaGold que, a juicio de los mineros, amenaza con desplazarlos a todos en la explotación del oro
Llego a Bogotá desde la zona veredal Juan Carlos Castañeda, en Carrizal, Remedios, Antioquia. Allá se vive una situación muy delicada, a raíz del llamado paro de mineros que comenzó el día 21 de julio, y que se prolonga con visos de agravamiento por su extensión a otros municipios del Nordeste y bajo Cauca antioqueños.
El conflicto tiene su origen en la actividad de una compañía multinacional, la GranColombiaGold, que a juicio de los mineros amenaza con desplazarlos a todos en la explotación del oro. Los municipios de esa zona del país llevan décadas viviendo de la minería, sus habitantes encuentran en ella su principal recurso de subsistencia y progreso.
En un principio fue bloqueada la entrada y salida de transportes y toda clase de víveres a Segovia y Remedios. Luego se conminó al comer…

Mineros tradicionales enfrentados a la multinacional Gran Colombia Gold y el ESMAD

Análisis Tomado de  Análisis Urbano 2 de agosto del 2017 Por Jandey Marcel Solviyerte - Enviado por la Agencia de Comunicación Contemos Pueblo

La Agencia dtve Prensa Análisis Urbano reproduce a continuación los comunicados que han sido enviados a nuestro medio sobre la difícil situación que atraviesan los mineros tradicionales que luchan por estabilidad laboral y que se encuentran participando activamente en el Paro Cívico que se desarrolla en los municipios de Segovia y Remedios enfrentando a la multinacional Gran Colombia Gold y el ESMAD de la Policía Nacional de Colombia.

Desde las horas de la mañana de ayer 31 de julio de 2017 se vienen presentando repetidos disturbios en estos dos municipios del nordeste antioqueño, entre los mineros y el ESMAD, el cual, violando el Derecho Internacional Humanitario, tomó por asalto y como centro de operaciones para la represión -orquestada por las directivas de la multinacional-, la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Segovia, el único hospital del …