Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2015

Campamento de refugio humanitario en Frasquillo, Tierralta llega a su tercer día

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Hernán Durango

Hoy llegan a su tercer día de manifestaciones los campesinos concentrados en el Campamento de refugio humanitario, en el corregimiento Puerto de Frasquillo, municipio de Tierralta, región del alto Sinú, departamento de Córdoba. La jornada de manifestaciones de centenares de hombres y mujeres del campo es convocada por la junta directiva de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú –Asodecas-, quienes están a la espera de que las instituciones públicas del municipio, el departamento y la nación se hagan presentes para atender las peticiones de los campesinos plasmadas en un pliego de peticiones.
 Según los organizadores de la concentración los campesinos del Alto Sinú continúan en resistencia pacífica, pero están inconformes ya que hasta el momento no hay funcionario público que dé la cara para escuchar sus reclamos. Asodecas recoge en su pliego de peticiones seis puntos esenciales para las comunidades campesinas del Nudo de …

Ejercito amenaza y ataca a defensor de DDHH en Arauquita

Noticia Por REMA

Corresponsales de la Red de Medios Alternativos del Oriente Colombiano –REMA- informan las agresiones que las Fuerzas Especiales Antiterroristas  Urbanas #N°1, unidad de operaciones especiales del Ejército Colombiano, han hecho contra uno de los defensores de derechos humanos de la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Centro y Oriente Colombiano –DHOC- . Las agresiones sucedieron el pasado lunes 10 de marzo de 2015 en el corregimiento del Oasis, jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando en horas de la mañana el defensor de DDHH, Pastor Mora, atendía el llamado de la comunidad que denunciaba la violación al Derecho Internacional Humanitario por parte de los uniformados al alojarse en las instalaciones de la institución educativa de básica primaria del corregimiento.
Al momento de llegar, el defensor de DDHH fue recibido con improperios y
 amenazas por parte de los uniformados quienes incluso lo atacaron físicament…

El Ejército reprime a los campesinos en el Sumapaz

Análisis Tomado de Pacocol Por Federación Sindical Mundial

El pasado sábado 7 de marzo el Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz -Sintrapaz- realizó su asamblea general ordinaria con presencia de delegados de organizaciones hermanas tanto nacionales como internacionales.

La Federación Sindical Mundial Colombia se hizo presente con una delegación de tres compañeros. Igualmente participó una delegación de dos compañeros y una compañera del programa Asturias, de España, una organización dedicada a la defensa de los trabajadores del campo y la preservación del medio ambiente y recursos naturales.

En el informe rendido por su junta directiva se destacó la referencia a las efemérides del nacimiento del líder campesino Juan de la Cruz Varela que se celebró con una concentración en el municipio de Cabrera, departamento de Cundinamarca, el día 27 de enero de 2015.

Evento al que asistieron algunos dirigentes de izquierda como Iván Cepeda, senador de la república; Carlos Lozano, director del p…