Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2012

Paz, la tierra es para el campesino que la trabaja

Análisis
Tomado de Rebelión
Horacio Duque Giraldo Rebelión

El lunes 19 de noviembre prosiguen en La Habana las conversaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc. El tema es el primer punto de la Agenda consensuada, que se refiere al desarrollo agrario integral, el que se considera determinante para promover la integración de las regiones y el desarrollo social, económico y equitativo de Colombia. 
Los puntos de ingreso a este trascendental asunto son los siguientes: Acceso y uso de la tierra. i) Tierras improductivas. Formalización de la propiedad. Frontera agrícola. Protección de zonas de reserva. ii) Programa de desarrollo con enfoque territorial. iii) Infraestructura y adecuación de tierras. iv) Desarrollo social: salud, educación, erradicación de la pobreza. v) Estímulo a la producción agropecuaria y a la economía solidaria y cooperativa. Asistencia técnica. Subsidios. Créditos. Generación de ingresos. Mercadeo. Formalización laboral, y vi) Sistema de segurida…

Jornada de Solidaridad con Palestina ¡Resiste!

En el marco de la agresión al pueblo Palestino por parte de Israel, la Revista Hekatombe esta convocando un mitín frente a la embajada de Israel, el martes a las 4:00 pm.
¿Quién nos quiere acompañar?

DECLARACIÓN POLÍTICA REUNIÓN CONSTITUTIVA DEL ESTADO MAYOR DEL BLOQUE OCCIDENTAL COMANDANTE ALFONSO CANO

ComunicadoFARC
Desde las montañas del Suroccidente Colombiano, informamos al pueblo colombiano, que exactamente un año después del asesinato fuera de combate de nuestro comandante Alfonso Cano, por parte de esbirros de la mal llamada Fuerza Pública, cumpliendo órdenes del alto mando militar y de la embajada norteamericana, nos hemos reunido en pleno y de manera exitosa, los integrantes del Estado Mayor del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, FARC-EP.
Después de varios días de arduo trabajo, y en medio de las dificultades de la confrontación, los mandos y delegados de los frentes, compañías y columnas del Bloque, hemos proyectado los lineamientos principales para el trabajo político y militar del año que termina y el otro que comienza; al tiempo que realizamos los ajustes pertinentes a la estructura orgánica del naciente Bloque.
El Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano manifiesta a la opinión pública los s…