Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2014

Sólo hace falta acordar un punto para levantar el paro judicial

Noticia Por El Espectador

Luego de que la Rama Judicial entrara en paro, el 9 de octubre, en varias ciudades del país, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, anunció este jueves que tan sólo hace falta un punto por pactar entre Asonal Judicial y el Gobierno para dar por terminado el cese de actividades que ha afectado más de 18.000 audiencias judiciales.
De acuerdo con Ovidio Claros, las partes han “superado seis de los siete puntos solicitados por Asonal y vamos a dar un compás hasta las 7 pm (de este jueves) para definir ese último punto”.
El punto al que no se ha logrado llegar a un acuerdo es el de convertir en salario las bonificaciones que están recibiendo los jueces y trabajadores de la Rama. “Esperamos que el Gobierno nos dé una respuesta en este punto para poder decir que se levanta el paro”, aseguró Claros.
Además añadió que “hemos logrado que tengan préstamos flexibles con el Fondo Nacional del Ahorro con tasas de interés más bajas. Hemos logrado el …

El Coronel Pérez Intimida a Joven de 16 Años en Uribe, Meta

Noticia Por REMA

De acuerdo a informaciones provenientes del municipio de Uribe Meta, efectivos del ejército nacional han estado asediando al joven Rubén Dario Parra Suarez, de 16 años de edad.
El joven Rubén Dario está siendo presionado por efectivos del ejército quienes han intentado sobornarlo ofreciéndole dinero para que se integre como informante; le colocan citas, lo llaman al teléfono acosándolo para que trabaje con ellos.
El joven Rubén Dario también ha sido intimidado y amedrantado por el coronel Pérez quien de acuerdo a la versión del joven, lo detuvo para hacer una verificación de antecedentes, función para la que no están autorizados los miembros de las fuerzas militares. Seguidamente el coronel desenfundó la pistola y la sujetó en la mano mientras llegaba la policía.
Para la población civil de este municipio, hechos como este ponen en riesgo la integridad física de los pobladores, ya que son comunes los casos de reclutamiento y soborno donde el ejército trata de vincular a la …