Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2013

MISIÓN DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOSDERECHOS HUMANOS A COLOMBIA(16-19 de Julio)

Comunicado Por Oficina en Colombia del Alto Comisionado dela ONU para los Derechos Humanos Tel.: +57 (1) 658 3300Fax: +57 (1) 658 3301Email:oacnudh@hchr.org.co  www.hchr.org.co http://twitter.com/ONUHumanRights 




Bienvenidos y gracias por venir a esta rueda de prensa. Decidimos realizar esta conferencia de prensa en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para reiterar la importancia de recordar las víctimas de violaciones de derechos humanos. 
Los últimos 50 años han dejado demasiadas víctimas en Colombia.Quisiera agradecer al Gobierno de Colombia y por darme la oportunidad de discutir deforma abierta y franca los avances en materia de derechos humanos así como los desafíos que quedan por delante
Me reuní con el Presidente de la República Juan Manuel Santos ayer, durante nuestras conversaciones reafirmó su compromiso de transformar la situación de derechos humanos de forma definitiva, para alcanzar la paz, aplaudo esta iniciativa.
En una sociedad que ha sufrido por tantos años el conflict…

Conflicto urbano genera crisis humanitaria en colegio de El Limonar

Noticia Tomado de Agencia de Prensa IPC




*Identidades omitidas por seguridad de las fuentes
Preocupada se encuentra la comunidad educativa del colegio Fe y Alegría, en el barrio El Limonar del corregimiento San Antonio de Prado en Medellín, porque el conflicto urbano continúa afectando el derecho a la educación en ese establecimiento. El pasado viernes, 19 de julio, un grupo de jóvenes intimidó a varios estudiantes en las afueras del plantel. Las directivas catalogan la situación como una crisis humanitaria debido a las reiteradas agresiones. Desde el año 2010 este centro educativo se ha visto afectada por los enfrentamientos entre el combo Los Chicorios, del Limonar 1, y Las Bifas, del Limonar 2. Al estar ubicado sobre una calle que divide a ambos barrios, el colegio es considerado parte de una frontera invisible controlada por los grupos ilegales. Frontera de El Limonar se cruza en bus escolar
Los jóvenes del Limonar 1 no pueden pasar al Limonar 2 ni los del 2 al 1, aclara una madre de fa…

El ladrón juzga por su condición

Análisis Tomado de Cambio Total Por Domínico Nadal



Un palo atravesado en la rueda de la entrega del marino estadounidense que dizque iba « inocentemente » a atravesar el Oriente colombiano, plagado de guerrillas, a pié y con un machete y una brújula.
Primero que nada, nadie se traga ese cuento. Ese cuento ni « con vaselina » entra. Es un cuento con tierra, arena, vidrio molido, y demás cosas conque la oligarquía embadurna sus cuentos para enterrarnósla. A los colombianos y colombianas.
En segundo lugar, en Colombia aplicamos el principio del « ladron juzga por su condición ». El ladrón –el presidente JM Santos- juzga que Piedad Córdoba y el CICR harán todo un show mediático en el recibimiento del marino estadounidense. Sabemos que el presidente se crió entre periódicos y hasta se dice que fue madurado entre ellos, como el « aguacate » (eso decían los del programa « La luciérnaga »). Es más, dicen que la parte final del intestino del presidente « sabe leer » por la costumbre de limpiarse con…

Wilmer Téllez de Ascamcat es calumniado por Internet

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz
Wilmer, miembro de la Junta Directiva de Ascamcat, es estigmatizado mediante cadena de mensajes masivos y por redes sociales.

Asociación Campesina del Catatumbo/Agencia de Prensa Rural / Martes 23 de julio de 2013
El joven dirigente de la Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat, Wilmer Téllez, quién desde temprana edad se ha desempeñado como líder social y popular campesino; ha sido víctima de una serie de acusaciones anónimas que lo sindican de usar explosivos. Los señaladores aseguran falsamente que se encuentra herido por la manipulación de artefactos explosivos.
Estos rumores, irresponsablemente difundidos en redes sociales y a través de mensajes masivos, ponen en riesgo la integridad y el buen nombre de éste joven campesino. Wilmer, hijo de la presidenta de Ascamcat, perteneció desde temprana edad al Movimiento Juvenil del Catatumbo - MOJUCAT, luego se hizo miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo. Wilmer se encuentra en …