Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2015

Echar por la borda un proceso de paz de tres años sería una tragedia para el país, afirma senador Iván Cepeda

Noticia Tomado de Avanza Caribe Lunes, Julio 06, 2015

La entrevista que Humberto de la Calle, el jefe negociador  del Gobierno en los diálogos de Paz frente a las Farc en La Habana concedió al periodista Juan Gossain, generó diversas reacciones.
La controversia se originó sobre todo porque habló de que los diálogos pueden terminar en cualquier momento por los permanentes atentados de las Farc a la infraestructura, a la población civil  y al medio ambiente del país.
El senador del Polo Democrático Iván Cepeda señaló que si se rompen los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, cuando llevan tres años sería “una tragedia, un despropósito para el país”.
El congresista y defensor de los Derechos Humanos indicó que “el nivel de polarización del país muestra que estamos muy cerca de un acuerdo. Quienes conocen los procesos de paz en el mundo, saben que cuando se  aproxima uno, es cuando se intensifican las hostilidades porque se busca por cada una de las partes tener un mayor control terr…

`En el conflicto armado de Colombia, los muertos de ambos lados los pone el pueblo, las clases populares' Julián Conrado

Entrevista  Tomado de Cuba Información Por Hernando Calvo
3 de Julio - 2015

Julián Conrado se define como un `alzado en canto´. Guerrillero de las FARC-EP, es conocido como el "cantante de la guerrilla" colombiana. Afirma con rotundidad que su detención y encarcelamiento en Venezuela -`un error, sencilla y llanamente´, según sus palabras- es cosa del pasado, que no guarda rencor, que sigue admirando y se sigue identificando con la Revolución bolivariana y su Gobierno, pero que no debe repetirse "que un revolucionario sea encarcelado por una Revolución". Hoy integra en La Habana la numerosa delegación de las FARC-EP en el diálogo de paz con el Gobierno de Colombia.







Conrado define sus canciones como "canciones de amor" al pueblo. Porque, recordando al Che, "no me imagino a un revolucionario que no se inspire en el amor, amor a la Humanidad": "Patria es Humanidad, dijo el Apóstol de la Independencia de Cuba José Martí", recuerda, o "La Pa…

Marco Jurídico para la Paz: ¿Letra muerta?

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP



Titulares: 1. El marco jurídico: ¿Letra muerta?  2. Concretemos un nuevo acuerdo  3. Marcha por la ciudadanía plena LGBTI 2015  4. Sensatez ___________ Recomendados
Mujeres kurdas en guerra contra el ISIS. Nos muestra el ingreso de Gulán, de 18 años, a un batallón femenino kurdo de la I.P.Jota, creado especialmente para detener el avance del Estado Islámico. Ellas liberan una doble batalla: contra el terrorismo y contra una cultura marcadamente machista.
El documental nos muestra el entrenamiento de las combatientes que acaban de ingresar a la IPJota, las motivaciones de cada una de ellas para unirse y la vida interna en estas unidades de protección popular. Estas mujeres dejaron a un lado el pensamiento patriarcal que tradicionalmente reina en su sociedad, para sentirse realizadas como combatientes por la libertad y la igualdad. _____________ Miedos de Comunicación
Basándose supuestamente en argumentos del Incoder para justificar el desp…

Foro Internacional Memoria Histórica y Verdad de las Mujeres en Colombia

Eventos