Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2012

Noticias (Movice). Amenazas en contra de organizaciones y personas defensoras de derechos humanos (Barranquilla)

ACCIÓN URGENTE AMENAZAS CONTRA LA ASOCIACIÓN COLECTIVO MUJERES AL DERECHO-COLEMAD Y OTRAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA Barranquilla 03 de octubre de 2012 Las organizaciones abajo firmantes denunciamos ante la comunidad nacional e internacional, las Amenazas contra La Asociación Colectivo Mujeres Al Derecho que fueron recibidas el día, 02 de Octubre a las 11:26 a.m., mediante un correo electrónico enviado desde la dirección electrónica “ ejercito.antirestitucion@hotmail.com”, con el asunto “HE AQUÍ UNA AMENAZA” y que fue recibido en la bandeja de entrada del correo institucional del Colectivo Mujeres Al Derecho “ info@colectivomujeresalderecho.org”. [1] La Asociación Colectivo Mujeres Al Derecho y el espacio Multicultural de mujeres,expresamos nuestras graves preocupaciones por el significativo aumento de amenazas, ataques, seguimientos y hostigamientos contra los procesos organizativos de mujeres y las lideresas en procesos de restitución de tierras…

Opinión (Frente Amplio Popular). CAOS SOCIAL, INSTITUCIONAL Y DE MOVILIDAD : EL PUEBLO LA ÚNICA ESPERANZA

Por el Doctor Athemay Sterling Acosta
Abogado Defensor de los Derechos, Ex Consejero y Ex Asesor Departamental de Paz en el Valle del Cauca en varias Administraciones del Gobierno, Ex Candidato Gobernación Valle del Cauca Colombia, Candidato Senado de la República, Director de Radio Televisión Palenque, Analista Político y Geo estratégico, Profesor e Investigador Científico Universitario categorizado por Colciencias.
Santander, Tierra de Oro, Octubre 2012.
1
Hoy llegué desde la Cordillera Central de los Andes Colombianos a Cali, la Sultana del Valle, que significa madre de un Sultán, madre de un rey popular, como decimos en árabe, y Cali nombre indígena combinado con Sultana nos hace más pluriculturales como somos tanto en esta bella Capital de Departamento, como aquí en la Capital de la Tierra de Oro, Santander de Quilichao, donde encontramos feliz la más alta y rica multietnicidad y multiculturalidad de Colombia.
Es parte de nuestra riqueza natural junto a la riqueza social que se produc…

Noticia (El Espectador). Ley de víctimas y de restitución de tierras Vuelve a hacer aparición el 'Ejército antirrestitución'de tierras"

El representante Iván CepedaCastro puso en conocimiento una nueva acción de intimidación contra defensores de derechos humanos y líderes de organizaciones campesinas que reclaman tierras en el municipio de Carmen de Bolívar (Bolívar). A través de un mensaje de texto al celular de cada uno de los amenazados, el martes 2 de octubre, el denominado ‘Ejército antirrestitución’ les advierte que ya los tienen plenamente identificados y que ese grupo llegó para quedarse en la zona. El contenido del mensaje es el siguiente: “PRIMERA ADVERTENCIA: NO QUEREMOS EN EL CARMEN DE BOLIVAR ESOS QUE SE HACEN LLAMAR DEFENSORES DE DDHH: GUSTAVO ARRIETA, MARQUEZA GONZALEZ, LOS LADRONES DE ASVIDA, MARIBEL VASQUEZ, EDGARDO FLOREZ NALLIVIS MECARDO LUIS ALFREDO V ESTAN PLENAMENTE IDENTIFICADOS LLEGAMOS PARA QUEDARNOS: EJERCITO ANTIRRESTITUCION”. Para el representante Cepeda, esta es una muestra apenas de la situación que tienen que vivir los campesinos que reclaman tierras en todo el país. Dijo que además de las r…

Convocatoria. Semana de la dignidad y paro nacional

El 12 de Octubre a marchar por la dignidad, la soberanía, los derechos, nuestra tierra, nuestra patria


Opinión (Colombia Soberana). Entre trinos y Rebuznes (3-oct-2012)

Colombia Soberana esta en Tuiter, nos interesa saber que pasa en el universo del tuiteo,  así que hemos creado esta sección de opinión para saber quien trina y quien rebuzna, aunque debe admitir que debe haber alguna categoría intermedia.
Trina.El Partido Comunista siempre informándonos.
Iván Cepeda criticando la reforma tributaria y que en Colombia no se considere a la salud como un derecho.
Daniel Coronel muy pendiente del debate entre Obama y Romney para ellecciones en Estados Unidos.
Piedad Córdoba también muy preocupada por el tema de la salud en nuestra patria.
Rebelión y sus maravillosos artículos.
Hugo Chávez informándonos sobre su campaña.
Rafael Correa nos contó sobre su regreso a Ecuador.
el Espectador, que denuncia que paramilitares fueron presionados para apoyar la elección de Iguarán. 


RebuznanÁlvaro Uribe Obviamente rebuzna por las elecciones en Venezuela y por supuesto boqueo de vías del frente 17 de las FARC.
El tiempo con noticias de poca importancia que distraen de lo que rea…

Noticia (ANNCOL).- Capturan estudiantes colombianos con montajes judiciales

Escrito por Agencia Prensa Universidad






El día 28 de septiembre en horas de la mañana salió en varios medios de comunicación la noticia de que habían acabado de ser capturados varios estudiantes, uno de ellos de secundaria y un profesor de un colegio, la captura se llevó a cabo en el municipio de Lebrija del departamento de Santander acusados de varias acciones en medio de un claro montaje judicial.
Según El Espectador los capturados "estarían planeando varios disturbios en conmemoración del segundo aniversario de la muerte de alias ’Mono Jojoy’" en la UIS el 26 de septiembre con la "destrucción de cámaras de seguridad, la toma al edificio de Bienestar Universitario, el hurto de un cajero electrónico y la incineración de algunas aulas".
Hay varias cosas absurdas en esas pocas líneas anteriores. La noticia de la captura fue el 28, ¡dos días después! de la protesta estudiantil que se desarrolló en la UIS en la que durante un "pupitrazo" el ESMAD arremetió bruta…

Video. Paro nacional, día de la dignidad, jornada por la paz con justicia social

Mañana inicia la semana de la dignidad. A marchar y a luchar por nuestros derechos, nuestras tierras, nuestra paz. El momento es este, la hora llego, los protagonistas somos todos, la responsabilidad es de todos.
¡A marchar por la paz!
Paro 12 de octubre 2012 


http://anncol.eu/index.php/noticias/noticias-2012/119-noticias-2012-octubre/299-video-12-de-octubre-paro-nacional-dia-de-la-dignidad-jornada-por-la-paz-con-justicia-social

Opinión (ANNCOL). Colombia: Crímenes de Lesa Humanidad

Escrito por Allende La Paz, Revista Cambio Total.



¨
No por lo conocido debemos dejar de puntualizar los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por la oligarquía en la « Casa de Nari », es decir, por los dos últimos presidentes colombianos. Sus crímenes, al ser herederos unos de otros y otros de los anteriores otros, no pueden seguir en la impunidad en un mundo que se ha ido sensibiklizando contra los crímenes cometidos desde los Estados, así todavía sólo juzguen a los « dictadores » aplastados por la maquinaria de guerra imperial. La oligarquía ha ejercido de manera violenta el poder en Colombia, a fin de procurar su enriquecimiento. Es lo que llaman la acumulación capitalista, que siempre es violenta aunque en unos países la violencia es estructural y en otros la violencia es mucho más visible, es física y de eliminación del proletariado, de los trabajdores, del pueblo. En la base de todo el conflicto interno colombiano está entonces la tenencia de la tierra. Tierra que es expoliada a sus…

Opinión(PCC). ¡Esta camarilla del Polo debería renunciar!

Escrito por Nelson Lombana Silva.-PaCoCol
Los catastróficos y lapidarios resultados electorales del Polo Democrático Alternativo presentados el pasado 30 de septiembre para elegir apenas 750 delegados para el antidemocrático e intrascendente tercer congreso, se constituyen en una especie de crónica anunciada.
Son resultados que reflejan la forma purulenta como la camarilla socialdemócrata empujó la gran esperanza a los acantilados del naufragio, sin importarle un higo la esperanza que todo un pueblo había depositado con tanto entusiasmo y perseverancia en medio de la abrupta represión del régimen liderado por el presidente Juan Manuel Santos Calderón y su “unidad nacional”.

Si tuviera un mínimo de dignidad  esta camarilla debería haber renunciado al otro día y dejar en manos de una comisión provisional la redirección del  alicaído Polo Democrático Alternativo, porque su conducción ha sido errática, sectaria y grupista. Siempre inspirado sus intereses personales, siempre mostrando ambicio…