Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2016

Organizaciones de derechos humanos piden a Santos implementación del Acuerdo de Paz

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda




Esta es la carta firmada por siete organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos dirigida al presidente Juan Manuel Santos, al jefe de las Farc Rodrigo Londoño, a Nicolás Rodríguez, comandante del ELN y la sociedad colombiana.

En la misiva entregada al primer mandatario, sostienen los abajo firmantes; Coordinación Colombia – Europa- Estados Unidos (CCEEU). Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE). Mesa Ecuménica por la Paz. Comunidades Construyendo Paz en los Territorios (CONPAZ). Diálogo Intereclesial por la Paz (DiPaz). Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia (COMOSOC) que “El sistema de justicia pactado posibilita avanzar en la superación de la impunidad estructural de los crímenes de Estado cometidos contra sectores organizados del movimiento social y de derechos humanos, cuyas víctimas han sido campesinos, comunidades…

Llaman a juicio a Santiago Uribe por caso de los '12 Apóstoles'

Noticias Por El Tiempo

Responderá ante un juez por supuesta conformación de grupos paramilitares en Antioquia.
Por:  JUSTICIA |   12:19 p.m. | 22 de octubre de 2016   Santiago Uribe, hermano menor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El Fiscal Décimo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusó al ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, como presunto autor responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el sonado caso de los '12 Apóstoles'.
(Lea también: Los argumentos de Uribe Vélez para defender a su hermano)
El caballista fue capturado en febrero de este año por la Fiscalía en Medellín, responsabilizado de decenas de muertes en Antioquia. La Fiscalía considera que Santiago Uribe tuvo un papel determinante en esa organización criminal, por la que ha sido cuestionado en los últimos quince años.
Las sindicaciones contra el ganadero, de 59 años, no son de poca monta y, de prosperar, le podrían significar hasta 2…