Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2018

Primera Ministra de Noruega visitará Colombia

Noticia Por Colombia Soberana Fuente NC Noticias 





La Primer Ministra Noruega, Erna Solberg, llegará a Colombia el lunes 9 de abril, así lo dio a conocer el Embajador de este país, Johan Vibe, en el marco del Primer Encuentro Nacional de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ETCR, que se realiza en la ciudad de Bogotá desde hoy viernes y hasta el domingo 08 de abril y que pretende hacer un balance de la implementación, el cumplimiento del Estado y las condiciones de estos espacios y los militantes de las FARC que viven en ellos.
Erna Solberg ha solicitado visitar uno de los ETCR. Este recorrido se llevará a cabo el día 11 de abril en el  Espacio Territorial Georgina Ortiz en Vista Hermosa Meta. " Espero que Iván y Pastor nos puedan acompañar" agregó el Embajador. 
"La idea es enseñar a nuestra Primera Ministra los esfuerzos que están haciendo y explicarle por qué todo eso es importante, y visitar tanto a la comunidad como dentro del ETCR para ver los e…

Un balance urgente y necesario

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Este fin de semana se celebrará una importante reunión en la que la dirección del partido Farc y los delegados de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ETCR, analizarán de manera objetiva los avances y dificultades del proceso de reincorporación, con el objeto de establecer pautas de actuación hacia el futuro.
Se denominaron ETCR a las antiguas zonas veredales concebidas para el cese bilateral de fuegos y la dejación de armas. Cumplido ese proceso, se requerían lugares aptos para posibilitar la reincorporación colectiva pactada en el Acuerdo Final. En un principio fueron concebidos 26 de ellos. La práctica produjo unos cuantos colectivos más.
Los ETCR iniciales se encuentran en Antioquia, cinco, en Caquetá, dos, en Cauca, cuatro, en Guaviare, dos, en Meta, tres, en Tolima, dos, al tiempo que hay de a uno en Putumayo, Norte de Santander, Nariño, Guajira, Cesar, Córdoba, Chocó y Arauca. El número de nuevos colectivos …