Ir al contenido principal

Primera Ministra de Noruega visitará Colombia

Noticia
Por Colombia Soberana
Fuente NC Noticias 






La Primer Ministra Noruega, Erna Solberg, llegará a Colombia el lunes 9 de abril, así lo dio a conocer el Embajador de este país, Johan Vibe, en el marco del Primer Encuentro Nacional de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ETCR, que se realiza en la ciudad de Bogotá desde hoy viernes y hasta el domingo 08 de abril y que pretende hacer un balance de la implementación, el cumplimiento del Estado y las condiciones de estos espacios y los militantes de las FARC que viven en ellos.

Erna Solberg ha solicitado visitar uno de los ETCR. Este recorrido se llevará a cabo el día 11 de abril en el  Espacio Territorial Georgina Ortiz en Vista Hermosa Meta. " Espero que Iván y Pastor nos puedan acompañar" agregó el Embajador. 

"La idea es enseñar a nuestra Primera Ministra los esfuerzos que están haciendo y explicarle por qué todo eso es importante, y visitar tanto a la comunidad como dentro del ETCR para ver los efectos de este programa de educación" El embajador Noruego extendió la invitación a la Ministra de Educación colombiana para hablar de la importancia de la inversión del Estado. 

Esta visita se da luego de que este país junto son Suiza y Suecia pidieran explicaciones al Gobierno colombiano por el uso dado al Fondo para la Paz, al cuál han aportado 200 millones de dólares. 

También hay que tener en cuenta los constantes incumplimientos del Gobierno Colombiano y la poca voluntad de todo el Estado en implementar El Acuerdo de la Esperanza. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡"4.770 niños wayuu muertos de hambre, esto es una barbarie “!

Noticias Tomado de Pacocol Por Libardo Muñoz

"4.770 niños wayuu muertos por los estragos del hambre en un lapso de 8 años, esto es una barbarie"! exclamó incrédulo el Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia Alberto Rojas Ríos.
Con el informe en sus manos, el alto dignatario de la Corte Constitucional se resistía a darle crédito a unas cifras sobre la situación de vulnerabilidad en que viven miles de guajiros y que han alcanzado niveles que parecen los resultados de una guerra.
En Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira, acaba de realizarse una Audiencia de seguimiento de la sentencia T-302, que declaró como estado de cosas inconstitucional las muertes de niños desnutridos, pertenecientes a la etnia wayuu.
Al lado del Magistrado Rojas se encontraba el Procurador General de La Nación Fernando Carrillo, voceros comunitarios y Elson Rodríguez Beltrán, autor de la acción de tutela que originó la reacción de la Corte Constitucional, contra la Presidencia de…

Con amenazas de los rectores, ESMAD y paramilitares, reprimen la protesta universitaria

Noticia Por Colombia Soberana

Con la intensificación de la represión, ataques a los estudiantes por parte de la Fuerza pública y grupos paramilitares y con amenazas de suspender el semestre por parte de las directivas de la Universidad Nacional, se intenta contener el paro nacional estudiantil en defensa de la educación pública.
El paro que lleva un mes, en el cual estudiantes y profesores exigen más inversión para las universidades, la investigación y otras medidas para salvar la educación pública, se está realizando en más o menos 8 instituciones del país y es apoyado por los egresados, los estudiantes de secundaria y otros sectores de la sociedad.
Mientras los jóvenes y profesores se manifiestan en forma pacífica, haciendo movilizaciones, tomas, campamentos, besatones, y demás formas de protesta alejadas de la violencia, el Gobierno y las directivas universitarias acuden a las amenazas, al uso violento del ESMAD, a los desalojos, es decir, a la represión. 
En el ya nublado panorama, tam…

Estudiantes desaparecidos, heridos y detenidos deja la ola de violencia sin razón del Estado contra los jóvenes colombianos

Noticia Por Colombia Soberana
Un número sin precisar de heridos, detenidos y desaparecidos deja la escalada de violencia que el Estado emprende contra los estudiantes y profesores, a través del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD. Los hecho se presentan en el marco del Paro Nacional por la Educación Pública, en el que participan aproximadamente 8 instituciones del país.
El paro que había sido pacífico gracias a la creatividad de los estudiantes y maestros, desde hace un par de días se tornaba violento por cuenta de la creciente represión del Estado y la aparición de grupos paramilitares autodenominados "anticapuchas".
La violencia aumentó el día de ayer con el desalojo de los estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán. El ESMAD hace uso excesivo de la fuerza y ataca a los manifestantes sin ningún motivo, sin importar las consecuencias ni el impacto que este hecho generó a los menores que en ese momento se encontraban en un…