Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2017

Así funcionarán los negocios lícitos de las Farc

Entrevista Por Semana



Los Espacios Territoriales de Reincorporación en los que se convertirán las zonas veredales, donde se concentran los excombatientes, serán la pista de aterrizaje de la ECOMUN, la cooperativa en la que la guerrilla concentrará sus proyectos productivos.
A diferencia de otros procesos de paz, los excombatientes de las Farc se reincorporarán a la vida civil colectivamente, bajo esquemas de cooperativas, que trabajarán de lleno en los territorios donde antes hicieron la guerra. 
Las Farc llegaron para quedarse en las 26 zonas veredales. Sobre terraplenes de cemento se levantan postes de madera, techos de eternit y habitaciones individuales para quienes decidan continuar al lado del movimiento político que surgirá. Pequeñas ciudadelas, que construye la guerrilla en catorce departamentos donde se siente que su estadía no será temporal.
"ECOMUN debe ser un proceso que de esperanza a las comunidades excluidas y marginadas, debe ser un instrumento de paz territorial (...)…

“Otra vez Iván Gallo apunta en dirección errada

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel



Gabriel Ángel responde a la columna “El único guerrillero de las Farc que tiene pantalones es Jesús Santrich



Supongo que Iván Gallo pretende provocar, como es usual en él, para que la reacción a su nota lo eleve a la categoría de personaje polémico, que no tiene pelos en la lengua para decirle la verdad en su cara a quien sea, un poco como Fernando Vallejo, que sale orondo de los escenarios donde se presenta a insultar, convencido de que su petulancia tiene más relevancia que la verdad.



Pensé tres veces antes de responderle. Quizás era mejor guardar silencio frente a la sarta de necedades y sandeces que deposita en su columna de Las2Orillas. No hay destino que no se venza con el desprecio y ninguna otra cosa merece tal artículo. Pero en vista de que es el buen nombre de las FARC, de su dirección y de nuestro proyecto el que se pone en tela de juicio, me veo obligado a expresar mis puntos de vista al respecto.



Como buen agente del diablo, Iv…