Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2017

Amenaza paramilitar a Juventud Rebelde Magdalena Medio

Comunicado Por Juventud Rebelde Magdalena Medio



31 DE JULIO DE 2017



A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.
LA JUVENTUD REBELDE COLOMBIA ALERTA SOBRE LA AMENAZA PARAMILITAR CONTRA LA JUVENTUD REBELDE DEL MAGDALENA MEDIO, EL SECRETARIO NACIONAL DE DDHH Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES



DENUNCIA PÚBLICA
Alterno al II Congreso Nacional Rebelde realizado en la ciudad de Barraquilla, en la ciudad de Barrancabermeja, se presentaron panfletos de, amenazas e intimidación por parte de Autodefensas Gaitanistas de Colombia a Secretario Nacional de Derechos Humanos de la Juventud Rebelde Colombia y su proceso juvenil en dicha ciudad



HECHOS
PRIMERO: El día domingo 30 de julio de 2017, en el departamento de Santander, en el municipio de Barrancabermeja, se vieron en las calles en horas de la noche, panfletos amenazantes en contra de dirigentes de organizaciones sociales entre ella a las Juventud Rebelde Barrancabermeja en diferentes barrio de dicha ciudad.
SEGUNDO: Dicho panfleto apareció como de la auto…

Farc entregaron un listado inicial de bienes

Noticia Tomado de El Espectador

Así lo dio a conocer el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, quien además, puntualizó que el listado final estará en manos de la ONU a más tardar el 15 de agosto.
Este martes se cumplía el plazo para que todos los contendedores con las armas de las Farc fueran retirados de las zonas veredales, las cuales, a su vez, cambiarían de estatus a espacios de reconciliación y convivencia. Al mismo tiempo, la guerrilla debía entregar un inventario con todos los bienes de lo que ellos han denominado economía de guerra. Sin embargo, en rueda de la prensa del viernes, el comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, informó que el plazo ya no sería el 1 de agosto sino el 15 del mismo mes.
Aún así, según el mismo Comisionado, las Farc entregó este fin de semana a la Misión Especial de la ONU un listado inicial de los bienes en su poder. En este sentido, Jaramillo Caro informó que hoy mismo la ONU dará a conocer detalles de la entrega del listado de bienes, pero a…

¿Cómo va la paz?: Estudio de la fundación Paz y Reconciliación

Noticia Tomado de Pacocol Por Semanario Voz

Los retos, avances y preocupaciones de la implementación
En qué va la implementación de los acuerdos de paz, sus retos, realidades y las necesidades urgentes del momento político que vive Colombia, se recogen en el estudio de la Fundación Paz y Reconciliación, que viene adelantando de los acuerdos de paz del Teatro Colón, en distintas regiones del país.

Siete conclusiones deja el estudio. La mayor preocupación es el tránsito legislativo de los acuerdos de paz, junto a la expansión paramilitar y lo que se desprende de allí, además de la inseguridad que tienen los excombatientes farianos en las distintas regiones del país. Los asuntos menos graves son la elaboración de los planes estratégicos de seguridad y paz, así como los planes de desarrollo local. Aunque estos últimos no tienen la misma premura que el tránsito legislativo del acuerdo de paz por el Congreso de la República. Y los temas que están siendo superados sin mayores inconvenientes son l…

El Comité Central ratificó al dirigente nacional, Jaime Caycedo Turriago como Secretario General

Comunicado Tomado de Pacocol Por Comité Central del Partido Comunista Colombiano

Comunicado de prensa
El Comité Central del Partido Comunista Colombiano, elegido en el XXII Congreso Nacional, se reunió en Bogotá D.C., el 30 de julio de 2017, con la finalidad de elegir el Secretario General y el Comité Ejecutivo Central de 13 miembros principales y dos suplentes, que tienen la tarea de conducir el partido bajo los lineamientos trazados de construir la unidad más amplia de las fuerzas de la paz y la democracia en defensa del Acuerdo Final de La Habana, de los diálogos de Quito con el ELN, de las reformas sociales y políticas acordadas, como de la implementación de todos los acuerdos pactados para garantizar el tránsito de las FARC a  un partido político nacional y la seguridad jurídica, personal y social de sus ex combatientes.

El país requiere de una fuerza política alternativa que le abra el camino a cambios de fondo políticos, sociales y económicos, en favor de los trabajadores y de todo …