Ir al contenido principal

Amenaza paramilitar a Juventud Rebelde Magdalena Medio

Comunicado
Por Juventud Rebelde Magdalena Medio




31 DE JULIO DE 2017




A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

LA JUVENTUD REBELDE COLOMBIA ALERTA SOBRE LA AMENAZA PARAMILITAR CONTRA LA JUVENTUD REBELDE DEL MAGDALENA MEDIO, EL SECRETARIO NACIONAL DE DDHH Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES




DENUNCIA PÚBLICA

Alterno al II Congreso Nacional Rebelde realizado en la ciudad de Barraquilla, en la ciudad de Barrancabermeja, se presentaron panfletos de, amenazas e intimidación por parte de Autodefensas Gaitanistas de Colombia a Secretario Nacional de Derechos Humanos de la Juventud Rebelde Colombia y su proceso juvenil en dicha ciudad




HECHOS

PRIMERO: El día domingo 30 de julio de 2017, en el departamento de Santander, en el municipio de Barrancabermeja, se vieron en las calles en horas de la noche, panfletos amenazantes en contra de dirigentes de organizaciones sociales entre ella a las Juventud Rebelde Barrancabermeja en diferentes barrio de dicha ciudad.

SEGUNDO: Dicho panfleto apareció como de la autoría de las AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA “estado mayor de Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

TERCERO: En el panfleto esta manifestado que las AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA declararan objetivo militar DE ALTO VALOR a miembros de diferentes organizaciones sociales y a la JUVENTUD REBELDE COLOMBIA y su SECRETARIO NACIONAL DE DDHH (MELKIN CASTRILLON).

DATOS DE PROBABLES AUTORES




Este hecho corresponde a uno más de tantos episodios de estigmatización, señalamiento, persecución y amenazas contra la vida, la seguridad, integridad personal y moral de los jóvenes de Colombia por su pertenecía a movimientos sociales que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos, por parte de aparatos paramilitares, tales como las AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA COMANDO URBANO DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA, quienes así se identifican en el panfleto por el cual se hacen las amenazas anteriormente descritas. 




SOLICITUDES Y EXIGENCIAS 




Ante las situaciones de persecución, estigmatización y señalamientos, la JUVENTUD REBELDE COLOMBIA denuncia las amenazas e injurias contra MELKIN CASTRILLON y demás defensores de Derechos Humanos. 

Por lo anterior, la JUVENTUD REBELDE COLOMBIA, exige que se inicie una investigación para la respectiva averiguación y correspondiente enjuiciamiento de los responsables de los delitos de amenaza, calumnia y los que la Fiscalía General de la Nación crea pertinentes, para que de tal manera se proteja la vida, libertades fundamentales, integridad física y moral, y la seguridad de nuestros compañeros, y para que se garanticen sus derechos fundamentales de la libre asociación, la libertad de conciencia, la libertad de expresión, la vida, la integridad personal, la libertad, el trabajo y el buen nombre, así como los de todos los jóvenes del país. 

En relación con lo antes mencionado, se exige a la Fiscalía General de la Nación que inicie la correspondiente investigación para dar con los responsables y asegurar los Derechos de las víctimas. También, a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, agentes protectores y veedores de los Derechos Humanos, para que hagan un seguimiento al proceso y hechos denunciados y a las irregularidades que se presentan continuamente en contra de los movimientos sociales y sus militantes. 

PRUEBAS

Fotografía de panfleto encontrado en poste de concreto en la ciudad de Barranquilla, de autoría de las AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA “estado mayor de Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

NOTIFICACIONES DE LOS OFICIOS, GESTIONES E INFORMES QUE SE REALICEN CONFORME A LA DENUNCIA: 

Dh.juv.rebeldecolombia@gmail.com 

3133151659



¡Somos Más, Ahora Si La Paz!

JUVENTUD REBELDE COLOMBIA

“Somos el Sueño de Bolívar Despertando. Somos la Generación de la Segunda y Definitiva Independencia.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejército y Policía disparan a los campesinos

Comunicado  Por ASOMINUMA






ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS RÍOS MIRA,NULPE Y MATAJE

ASOMINUMA
DENUNCIA ANTE LA.COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Uniformados de Policía y Ejército arremeten en forma desproporcionada en contra de las comunidades manifestantes en la zona de Alto Mira y Frontera del Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco dejando hasta le momento cuatro campesinos muertos y una cantidad de heridos sin determinar.
En el marco de las manifestaciones pacíficas que se adelantan por parte de las comunidades campesinas presentes en la zona de Alto Mira y Frontera, que se han mantenido desde el día jueves 28 de Septiembre de 2017 en diferentes veredas como el Tandil, Brisas, Puerto Rico y el Divorcio en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP, en cuanto a la concertación y voluntariedad que debe caracterizar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, durante los días miércol…

A mi comandante... A mi padre

Comunicado Por Jorge Ernesto Suárez


A mí comandante, a mí camarada, a mí amigo, a mí padre.

Papá; Hoy estamos aquí los amigos, y cientos de familiares farianos. Estamos aquí porque vamos a construir, como era tu deseo, un país en donde ningún colombiano vuelva a acostarse con hambre. 
Firmamos la Paz papá, quien lo creyera no. Tanto trajinar, tanto monte que comimos, tantas ranchadas y operativos, tantas angustias y decisiones duras valieron la pena. 
Yo, todos los días me levanto y pienso en lo que me dijiste una vez por allá en el guayabero, “luche por la gente Chepe, pelee con ellos, sea digno de ganarse el amor de su pueblo… la vida es eso, vivirla, sentirla, amarla, vibrarla todos los días como si fuera el último, de nada sirven las riquezas ni las alcurnias, en eso no hay dignidad, en el amor que a uno le tienen es donde esta lo importante” 

Yo todos los días pienso en eso papá, y trato de seguirlo, trato de ser digno de la gente humilde, trato de ser digno de ustedes que murieron po…

Masacre de Tumaco, "15 muertos y 40 heridos, la cifra puede aumentar": Romaña

Noticia Colombia Soberana Entrevista Por Rpaz


En entrevista con Rpaz, Edison Romaña líder de la FARC en el ETCR Ariel Aldana, dice que la Masacre de Tumaco fue ejecutada por la Fuerza Pública y que esta situación ya habían advertido por la constante represión del ejército y de la Policía contra los campesinos y el incumplimiento del punto uno y cuatro del Acuerdo de la Esperanza.
Según la FARC hay 15 muertos y 40 heridos, cifra que puede aumentar, puesto que los campesinos tienen miedo a ser judicializados al  acercarse a recibir atención médica y aún hay desaparecidos. Romaña llama la atención sobre la falta de medicamentos. Los enfermeros del ETCR han atendido a la población herida, pero la falta de medicamentos ya se está notando. 
Otra problemática se plantea con los heridos, y tal vez muertos, que fueron llevados al vecino país Ecuador, pues ahora hay graves problemas económicos para que sean trasladados de nuevo a Colombia. 
Por último Romaña desestima las versiones del Ejército y de l…