Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2017

ASESINADO EDER CUETIA CONDA, LÍDER DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS DE CAUCA

Noticia Por Contagio Radio 27-02-2017

Este domingo, en el casco urbano de Corinto en Cauca, se conoció la noticia del asesinato de Eder Cuetia Conda, Coordinador de la Seguridad Campesina del Corregimiento Los Andes, comunero del Resguardo Indígena de López Adentro, integrante de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Siberia, y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca.
Según la denuncia, hombres encapuchados le propinaron varios impactos de arma de fuego en la cabeza al defensor de derechos humanos quien se encontraba departiendo con unas personas cerca de las 7:30 p.m.
Deivin Hurtado, integrante de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes -Red FIC-, aseguró que “desde el año pasado han estado insistiendo en que este accionar obedece a grupos paramilitares, por más que la institucionalidad no haya querido reconocer la existencia de estos grupos paramilitares y la persecución directa a líderes sociales”.
Para Hurtado, si el Gobierno nacio…

Colombianos: la patria ha sido bendecida por la esperanza y ya puede emprender sus primeros pasos hacia el futuro

Rueda de Prensa Por Secretariado Nacional de  FARC-EP
Hace poco protagonizamos en el Caquetá, protegidos por el amor del pueblo, la marcha de los frentes Tercero, 14 y 15 de las FARC hacia la Zona Veredal de Agua Bonita en el municipio de Montañita, cerrando así el ciclo de congregación insurgente en las 26 zonas y puntos transitorios de normalización, espacios donde ocurrirá la transfiguración de las FARC en partido político legal, sobre la base del cumplimiento recíproco de los compromisos.
El proceso de implementación del Acuerdo Final avanza poco a poco, en medio de la expectación nacional, convertido en la esperanza de millones que anhelan justicia social, inclusión, y paz para la Colombia del futuro.
La implementación de los acuerdos no le quedará grande al país mientras exista la disposición de cumplir con lo firmado y si el pueblo así lo exige. Es muy importante la normatización de los acuerdos, pero la norma tiene que tener efecto, porque si no, de nada sirve.  Las FARC ya entrega…

Simón Dignidad, ejemplo de coraje y rectitud moral

Análisis Tomado de FARC-EP Por Gabriel Ángel

Leí que los guerrilleros concentrados en Tierra Grata, en San José de Oriente, en Asamblea General, habían acordado que su zona veredal llevara el nombre de Simón Trinidad, como reconocimiento y homenaje a su camarada prisionero en una cárcel norteamericana. La noticia me agradó mucho, al tiempo que trajo a mi mente viejos recuerdos.
Una mañana, al regresar a la oficina que compartía con otro abogado en el tercer piso del edificio del Banco de Bogotá, en Valledupar, nuestra secretaria me enteró de que habían ido a buscarme para darme aviso que papá, mamá y mis dos hermanos mayores, que vivían en Bogotá, se habían presentado intempestivamente en la casa donde vivía en La Paz. Era el fin de año de 1986. Habían querido sorprenderme con una visita casi por asalto. En verdad lo consiguieron. Lamenté para mis adentros haber gastado ya en compras de fin de año los recursos con que contaba. Apenas tenía lo básico para el 31 y los primeros días de enero…