Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2015

El cese al fuego de las FARC ha beneficiado a las comunidades.

Entrevista Por Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano


En el Encuentro Amplio por la Paz con justicia Social realizado el 25 de febrero en el municipio de Caloto del departamento del Cauca, el Frente Amplio por la Paz presento su segundo informe de veeduría del cese unilateral al fuego decretado por las FARC el pasado 20 de diciembre.
La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano rpaSUR dialogo con David Flores vocero del Frente Amplio por la Paz.
Escuchar Audio

FARC-EP presenta octava propuesta mínima sobre el tema de Víctimas del Conflicto

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


En la definición general de esta octava propuesta indicamos como principio básico de sustentación, que “los criterios, instancias, mecanismos e instrumentos de justicia a aplicar a fin de garantizar los derechos de las víctimas del conflicto serán definidos de manera concertada por las partes”, agregando que “sin perjuicio de la responsabilidad principal imputable al Estado, así como de la responsabilidad de otros actores políticos, económicos y sociales, para los efectos de la construcción de un eventual Acuerdo final para la terminación del conflicto, la definición de los criterios, mecanismos e instrumentos de justicia deberá sustentarse en la compleja formulación del balance entre la búsqueda de la paz estable y duradera a la que aspira la sociedad colombiana en su conjunto...”. Y como idea  fundamental, expresamos que en marco de “nuestra condición de organización político-militar”, debe abrirse paso al presupuesto principal  del “rec…

Informe 2014/15 de Amnistía Internacional - República de Colombia

Noticia  Tomado de Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo Por Amnistía Internacional


El conflicto armado, que duraba ya 50 años, siguió afectando sobre todo a los derechos humanos de los pueblos indígenas, las comunidades afrodescendientes y campesinas, las mujeres y niñas, los defensores y defensoras de los derechos humanos, los activistas comunitarios y los sindicalistas. Entre los abusos sufridos por estas personas se incluían desplazamientos forzados, homicidios ilegítimos, toma de rehenes y secuestros, amenazas de muerte, desapariciones forzadas, tortura y violencia sexual. El gobierno promovió legislación que amenazaba con exacerbar la impunidad y socavar los escasos avances efectuados en los últimos años para procesar a algunos de los sospechosos de cometer delitos de derecho internacional y otros abusos y violaciones de derechos humanos.

El Informe 2014/15 de Amnistía Internacional República de Colombia Jefe del Estado y del gobierno: Juan Manuel Santos Calderón
Continuaron los a…

Corte Suprema citó a Álvaro Uribe a versión libre por 'caso hacker'

Noticia Por El Espectador

La diligencia se adelantará el próximo martes 3 de marzo.
La Corte Suprema de Justicia citó a versión libre al senador Álvaro Uribe Vélez en el marco de la investigación que se adelanta por su presunto cocimiento de las actividades ilegales adelantadas por el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.
Fue el propio expresidente de la República quien confirmó la diligencia que se adelantará el próximo martes 3 de marzo ante el magistrado José Luis Barceló en el Palacio de Justicia. 
“He solicitado a la Corte Suprema de Justicia que mi versión libre el próximo martes sea ante todos los magistrados de la Sala Penal”, indicó en su cuenta de twitter en la mañana de este miércoles. 
El alto tribunal busca establecer si el exmandatario tuvo participación o conocimiento con la interceptación de correos electrónicos a los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba). 
En esta investigación preliminar ya…