Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2014

Diálogo con el profesor James Petras, sobre el proceso de Paz en Colombia

Entrevista  Tomado de Kaos en la Red Por Sara Leukos

El siguiente trabajo es un diálogo con el sociólogo y profesor James Petras, sobre el proceso de Paz en Colombia. Algunos aspectos políticos en contexto. Una vez más me reúno, bajo la palabra con el  sociólogo y profesor James Petras. Para el inicio de este diálogo, me ofrece  su gran disposición y tranquilidad para atenderme. En esta conversación abordaría algunos trazos sobre el proceso de paz en  Colombia. En nuestro inicio dialogante,  lo saludo amablemente y él con una respuesta  cálida me  expresa: - Buen día Sara.
Ahí mismo  daríamos curso a la palabra…   
Sara Leukos- La paz es una tarea difícil y compleja que requiere de tiempo, de la voluntad y actitud política. Esta paz está bajo dos componentes: un conflicto social y un conflicto armado, expresada primero, por la insurgencia como una fuerza política activa, segundo las víctimas del paramilitarismo, y tercero los movimientos sociales…
Sara Leukos- Profesor Petras-¿Cree usted, qu…

Hallan en Colombia cuatro casas donde los narcoparamilitares descuartizaban a sus víctimas

Noticia Por EFE Bogotá 

La Policía Nacional las localizó en la ciudad de Buenaventura, el puerto más grande del país, azotado por la guerra de bandas por el control del territorio.
La Policía Nacional de Colombia ha localizado este miércoles cuatro casas en las que las bandas de narcoparamilitares de la ciudad suroccidental de Buenaventura descuartizaban a sus víctimas, dentro de un contexto de guerra por el control del territorio.
El coronel Mariano Botero, comandante de la Policía del Valle del Cauca, departamento al que pertenece Buenaventura, informó del hallazgo en una entrevista con la emisora RCN La Radio y agregó que continúan las investigaciones para afrontar la racha de violencia en este, el mayor puerto del Pacífico colombiano.
Botero explicó que en los últimos días las autoridades hallaron una casa en el núcleo urbano y otras tres en los esteros cercanos al mar, zonas inundadas por la confluencia con los ríos y en donde supuestamente estos delincuentes arrojan los restos de sus…

Coronel filtro datos procesos de falsos positivos para eludir juicios

Análisis Tomado de Cambio Total Por El Tiempo. 

El coronel Anstrong Polanía Ducuara, el oficial designado por el Ejército como enlace con la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, que adelanta los casos de los 'falsos positivos', habría filtrado información reservada de esos procesos hacia sus superiores y otras instancias de las Fuerzas Militares.
La Fiscalía investiga una comunicación enviada por Polanía el 4 de febrero del 2013 al entonces Director del Centro de Educación Militar, general Luis Fernando Navarro Jiménez, en la que plantea la urgencia de trasladar a un militar de esa a otra unidad, supuestamente para evitar un escándalo que pudiera poner en riesgo la ayuda que esa escuela castrense recibe de los Estados Unidos.
El caso, que fue denunciado ante la Fiscalía por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, se refiere al uniformado Julio César Mahecha Prieto, quien se convirtió en testigo clave de la investigación contra varios militares por la muerte de cinco pe…

Colombia, Un estado sin rumbo

Análisis Cambio Total Por Allende La Paz

El empoderamiento de las diferentes mafias -mafia oligárquica, mafia narco-paramilitar, mafia militar, mafia en la justicia, etc- ha llevado a que Colombia sea un esado sin rumbo en el concierto de las naciones.
Un país en donde cada día estalla un escándalos en las diferentes instituciones del estado. No hay ni una esas instituciones que no este carcomida por la corrupción. La ansiedad de los funcionarios de enriquecerse a toda costa ha llevado al país a un estado deplorable y dramático. Lo cual ha producido que Colombia enarbole sin ninguna vergüenza algunos de los peores índices conque se miden el estado -des estado sería mejor decir- de la nación.
Es motivo de vergüenza para todo aquel que tenga un ápice de rescoldo moral que Colombia ostente la vergonzosa marca de desplazados internos del mundo, por encima de Sudán; desplazados producidos por las políticas adelantadas por la maquinaria del aparato estatal, es decir, por un lado unas corruptas f…

Conspiran diputados derechistas, Unoamérica y Uribe en golpe “ucraniano” contra Venezuela

AnálisisTomado de ANNCOLPor Jean-Guy Allard



El golpista hondureño Roberto Micheletti es un fiel miembro de la UnoAmérica y respalda un golpe de estado en Venezuela. Manifestó su apoyo hace diez días junto con 26 venezolanos y hondureños, ilustración del repudio que tiene el pueblo hondureño tanto contra el golpista hondureño como un golpe de estado en Venezuela. El jueves 5 de marzo, la Resistencia hondureña movilizó y convocó a una multitudinaria manifestación en respaldo al pueblo y gobierno de Venezuela. “La ternura es la solidaridad de los pueblos” (Che).
Alentados por el golpe de estado de Ucrania que propulsó fascistas y hasta neonazis al poder, políticos de la más rancia extrema derecha sudamericana están al frente de una conspiración golpista contra Venezuela, que pretende aprovechar otra ola de violencia para acapararse del poder.

Encabezado por Adrián E. Oliva, presidente de la organización derechista Alianza Parlamentaria Democrática para América Latina (APDA) y miembro de Uno…