Ir al contenido principal

Colombia, Un estado sin rumbo

Análisis
Cambio Total
Por Allende La Paz


El empoderamiento de las diferentes mafias -mafia oligárquica, mafia narco-paramilitar, mafia militar, mafia en la justicia, etc- ha llevado a que Colombia sea un esado sin rumbo en el concierto de las naciones.

Un país en donde cada día estalla un escándalos en las diferentes instituciones del estado. No hay ni una esas instituciones que no este carcomida por la corrupción. La ansiedad de los funcionarios de enriquecerse a toda costa ha llevado al país a un estado deplorable y dramático. Lo cual ha producido que Colombia enarbole sin ninguna vergüenza algunos de los peores índices conque se miden el estado -des estado sería mejor decir- de la nación.

Es motivo de vergüenza para todo aquel que tenga un ápice de rescoldo moral que Colombia ostente la vergonzosa marca de desplazados internos del mundo, por encima de Sudán; desplazados producidos por las políticas adelantadas por la maquinaria del aparato estatal, es decir, por un lado unas corruptas fuerzas militares que adelantan la guerra ordenada por la oligarquía y su amo imperial, y por el otro, los sectores que más se lucran de esa política, los que amparados en ese aparato de represión despojan y se apropian de las tierras -su única riqueza- de los campesinos e indígenas.

Señalo de entre estos últimos, la Fedegan (Federación de Ganaderos) y la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia), verdaderos pulpos mortales que acaparan las tierras productivas -1% de los propietarios tienen en su poder más del 60% de las tierras productivas-, no mediante la compra legal de ellas, sino que utilizando la forma salvaje del viejo oeste estadounidense, primero van las huestes asesinas (fuerzas militares-narcoparamilitares) y después les siguen los "caciques" grandes terratenientes-ganaderos apropiandose y a veces pagando precios irrisorios a los pobres campesinos aterrorizados o a su familia después del asesinato aleve del "hombre" del predio.

Otra forma de apropiación y despojo de la tierra, se realiza a través de la titulación de los llamados "baldíos", los cuales fueron ideados para alivianar la problemática tenencia de tierra de lo s campesinos e indígenas, y como todo en Colombia termino favoreciendo fue a los grandes "empresarios del campo", verdaderos Draculas sedientos de tierra que recurren hasta al asesinato para apropiarse de esas tierras, con el beneplácito y la ayuda de los organismos creados para distribuir la tierra entre los verdaderos necesitados y dueños, o sea, despojo legalizado por organismos como Incoder, Ministerio de Agricultura, etc.

Esta política estatal favorece el despojo de que han sido objeto los campesinos e indígenas mediante una "Ley de Titulacion de Tierras" , que en la práctica legaliza el despojo y asesinato de los campesinos al entregarles otras tierras, porque los "actuales dueños" han "invertido" en programas de cultivos y mejoramiento de tierras y riego. Maquiavélica forma de legalizar una política asesina adelantada por el estado en favor de las clases en el poder que ha producido más de 5,5 millones de desplazados internos y miles de miles de asesinatos, verdaderas ejecuciones extrajudiciales practicadas por las fuerzas militares-narcoparamilitares.

De igual manera, la avaricia vulgar de funcionarios que deberían ser ejemplo de moral para la ciudadanía los lleva a conformas "mafias" al interior de sus instituciones. Que un general prácticamente ordene a un coronel preso por las ejecuciones extrajudiciales que han sido denunciadas hace ya unos años -sin que los generales, ministros de defensa y presidente hayan sido llamados a juicio por ello-, la conformación de "una mafia contra jueces y fiscales" pone de presente la verdadera moral delincuencial predominante en esa institución castrense.
Mi
Ni se diga la corrupción endémica de jueces y altos magistrados inmersos en "negocios" y amistades nos sanctas con mafiosos narcotraficantes, justicia que imparte justicia de acuerdo con el fajo de billetes que entran a sus bolsillos". Esa justicia es realmente eficaz juzgando a los líderes populares acusándolos de diversos delitos, verdaderos montajes judiciales contra los luchadores populares a fin de impedir la justa protesta de campesinos, indígenas, obreros, maestros, mujeres, etc.

No es necesario abundar en consideraciones para mostrar la verdad axiomática de la corrupción endémica del congreso colombiano, verdadero nido de ratas que al parecer dará cobijo a la rata mayor de todas, el narco-paramilitar ex presidente, que ante la presión de las denuncias quiere blindarse con la investidura de "senador", sin saber que los pueblos en ciertos momentos echan al trasto de la basura esos "blindajes" e imparten verdadera justicia.

Ante esta situación de deriva, del diario vivir sin rumbo, la única esperanza para el pueblo colombiano esta puesta en lo que se logre -si se logra- en la Mesa de La Habana. Si no se logra ningún acuerdo, el pueblo colombiano habrá avanzado en el rumbo que queremos darle al país, aún a costa de las "vacas muertas" oligárquico-terratenientes, y nos en rumbaremos en la construcción de la Nueva Colombia en paz con justicia social, libertad, democracia, independencia y soberanía nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…

Policía golpea brutalmente a joven que había torturado años atrás

Noticia Por Colombia Soberana




La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo. 
La Po…

Dura crítica de Joaquín Gómez, excomandante de las Farc, al escritor Alonso Sánchez Baute

opiniónPor Las 2 Orillas

El excomandante de las Farc Joaquín Gómez de las FARC – EP responde críticamente al texto publicado por el escritor Alonso Baute a raíz de su visita al Punto de Transición y Normalización Amaury Rodríguez, en Pondores, Conejo. La Guajira. Esto le dice:
En la primera parte de su crónica titulada “Sangre joven en las Farc” publicada en Semana el día 10 de julio, ya se anunciaba un estilo ligero, y un toque de imprecisión, que quedó ratificado después que leí la nota en Las2orillas  titulada Tres días con las Farc en el Conejo, puedo deducir respecto a su crónica, que cuando se abordan los hechos pensando llegar a la objetividad a través de un desbordado amor propio y con ideas prefabricadas, el resultado siempre estará divorciado de la realidad.
En la primera parte de su escrito hablaba usted de las impresiones generales que los excombatientes le habían dejado, entre ellas, la disciplina, las rutinas de trabajo en el PTN, el cumplimiento por parte de las FARC de…