Ir al contenido principal

Representante Alirio Uribe Muñoz denuncia por Injuria y Calumnia a Jose Jaime Uscátegui

Noticia
Por Prensa Alirio Uribe

Representante Alirio Uribe Muñoz denuncia por Injuria y Calumnia a Jose Jaime Uscátegui

Representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz, denunciará penalmente por injuria y calumnia a José Jaime Uscátegui, hijo del Brigadier General Jaime Humberto Uscátegui, condenado por la Corte Suprema de Justicia a 37 años de cárcel por omisión en la masacre de Mapiripán a quien en días pasados se le concedió beneficio de libertad transitoria condicionada y anticipada.

La denuncia que será instaurada ante la Fiscalía General el próximo jueves 1 de junio, tiene como sustento las acusaciones realizadas a través de medios masivos de comunicación y la cuenta personal de twitter de Uscátegui Pastrana – @jjuscategui –  en contra del parlamentario, en las que se le acusa de haber hurtado recursos de la nación, tomando como supuesta prueba un oficio de la Contraloría General de la Nación.

Según Uribe Muñoz “Uscátegui Pastrana utilizando este oficio de la Contraloría, realizó toda una campaña de odio a través de la red social, bajo la etiqueta #AlirioUribeLadrón, sacando de contexto la información del expediente sobre la masacre de Mapiripán, dado que el oficio sobre el cual hace referencia de apropiación de recursos, corresponde a una comunicación previa ofreciendo la devolución de los recursos por concepto de honorarios que posteriormente realizó la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, de la cual fui su presidente, ante dicha entidad en su momento”

Dicha campaña de desprestigio provocó que centenares de personas acusaran en la red social al Representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz de ladrón y corrupto, hecho que tendrá que ser demostrado según el congresista “Sopena de incurrir en la conducta delictuosa que estaré poniendo en conocimiento ante la Fiscalía el día de mañana, manifestaciones que además atentan contra mi dignidad”

Frente al tema es importante aclarar que, obedeciendo a estándares de ética y transparencia, el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” devolvió los honorarios por representación legal de la señora Mariela Contreras y su núcleo familiar, una vez conocido el montaje de la señora, del que también fue víctima dicha corporación.

Para el Representante Uribe Muñoz, “Es claro que el señor José Jaime Uscátegui Pastrana, no tiene ninguna prueba, ni mucho menos una sentencia debidamente ejecutoriada y que su accionar menoscaba mi honra y mi buen nombre, máxime, cuando la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear sí cuenta con decisiones judiciales, disciplinarias y fiscales, que demuestran que también fueron víctimas, en palabras de la magistrada del Consejo Superior, del montaje de la Señora Contreras, y que dejan sin sustento las imputaciones del señor Uscategui”

Finalmente, el Representante a la Cámara afirmó que durante sus 23 años de trabajo como integrante de la Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, nunca recibió honorarios por la representación de las víctimas, “Fui un empleado que devengué un salario y las prestaciones de ley”, manifestó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casanare Militares destruyen cultivos comunitarios de comunidades campesinas

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Trochando Sin Fronteras 06/07/2018

as organizaciones sociales de Casanare rechazaron mediante un comunicado a la opinión pública los atropellos a que están siendo sometidas las familias campesinas que habitan el asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir en el municipio de Pore.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio cuando tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías del Casanare“ invadió un cultivo comunitario que tienen las familias campesinas del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir. La acción al parecer fue ordenada por el alcalde municipal de Pore, el señor Omar Cuevas Bernal.
La comunidad campesina del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir rechaza la actitud atropelladora que adelanta el alcalde municipal Omar Cuevas Bernal contra la comunidad del asentamiento y exige sea respetada la posesión.
Al mismo tiempo solicita a la Agencia Nacional de Tierras dar el trámite correspondiente para que reconozca la propiedad de la tierra a la comunidad del…

Campesinos marchan en Colombia por nuevo líder social asesinado

Noticia Tomado de Pacocol Por Telesur

El dirigente social Iván Lázaro fue muerto por disparos, el pasado viernes 29, mientras dormía en su habitación.


Pasadas las 14H00 (hora local) del domingo, los habitantes del corregimiento de Juan José, en Córdoba, marcharon en rechazo del asesinato del líder social Iván Lázaro, ocurrido el pasado viernes 29.
Las y los campesinos portaron camisetas blancas y banderas por la "memoria de Iván y muchos otros que han sido víctimas de la violencia por defender sus regiones", aseguraron los convocantes, declarándose en defensa de la paz en su territorio.
El objetivo de la movilización no es sólo exigir justicia por el caso de Lázaro y de otros compañeros, sino también manifestar su cansancio y repudio por las reiteradas persecuciones y agresiones contra líderes sociales en la región. Ya van ocho dirigentes asesinados en Córdoba.
Iván Lázaro formaba parte de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, filial a la Marcha Patriótica, y fue, durante…

El próximo martes un general del Ejército se someterá por primera vez ante la JEP

Noticia Por Blu Radio

Este martes 10 de julio el general del Ejército (en retiro) Henry Torres Escalante, quien recibió una notificación de citación para una audiencia, será el primer miembro de las Fuerza Militares que comparecerá ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por presuntos delitos cometidos en medio del conflicto armado.
Escalante es investigado por su presunta participación en dos casos de falsos positivos en el año 2007.
Su abogado defensor, Jaime Granados, señaló que, ante esta decisión, espera la imparcialidad en este tribunal en el proceso.
Vea aquí: Por secuestro y extorsión será la primera rendición de miembros de Farc ante la JEP 
“Efectivamente estamos citados el próximo martes 10 de julio a las 11 de la mañana en el piso 12 y espero que la JEP demuestre que es un escenario ecuánime e imparcial”.
Escalante había sido beneficiado con libertad condicional en agosto de 2017, porque que juzgado de Yopal determinó que la restricción de su libertad era una medida exage…