Ir al contenido principal

La ruindad oligárquica

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende LA Paz



Esperar de la oligarquía hechos magnánimos de Paz es como ”esperar que un camello entre por el ojo de una aguja”. Así se concluye de su s valores morales y de sus principios éticos.

De la oligarquía solo se pueden esperar hechos de muerte. Y si los hace, los hace basado en el frío cálculo de si favorece o no a su clase. Desde su apoderamiento del poder, la oligarquía, o mejor dicho, los ricos todo lo reducen a la defensa de sus interes. Intereses mezquinos por demás.

Y para defenderlos está llena de miles de ”espinas”. Ahí están los hechos que muestran cómo defiende la oligarquía sus intereses de mantenerse en el poder para seguir favoreciendo a su clase. Ahí están las políticas económicas, base de todo el estado aberrante y fallido del estado. Ahí está todo el ordenamiento jurídico que sustenta su política de guerra interna contra el pueblo (”tengo la obligación constitucional de hacer cumplir las leyes”, etc). Ahí están los más de 200 años de carencias, estrecheces y sufrimientos de nuestro pueblo por culpa de una oligarquía voraz que se vende al mejor postor, el imperio estadounidense.

Para adelantar esa ”defensa” de intereses mezquinos han desarrollado el Terrorismo de Estado de la DSN que ha dejado más de 1 millón de víctimas mortales, además de 6,5 millones de desplazados internos a quienes despojar de 7,5 millones de hectáreas de tierra, su única riqueza. Ahí está la responsabilidad estatal –oligárquica- de más del 83% de ejecutados extrajudicialmente y de masacres, más del 97,7% de desaparecidos, del 100% de desplazados forzosos internos y externos.

Como si fuera poco, la mezquindad oligárquica se patentiza en el cinismo de los anuncios presidenciales en torno a la Paz. Ni siquiera en el discurso de la Paz se ve un milímetro de magnanimidad. Ayer no más ante semejante gesto de las FARC-EP de avanzar hacia el Cese Bilateral de Fuegos –único objetivo que no producirá más muertes inútiles como las que produce la guerra en nuestro país- lo llama ”rosa con espinas” y llama a las fuerzas militares estatales a redoblar esfuerzos en la ”obligación constitucional” de matar guerrilleros.

Ese es el talante oligárquico y ese es su regalo de Navidad y Año Nuevo a los colombianos pobres. Por ello, los colombianos pobres tenemos que estar claro que nada da la oligarquía si no es obligada por la presión popular, incluídas las FARC-EP naturalmente.

Quisiéramos que en vez de ”rosas con espinas” hubiéramos recibido claveles rojos. Mas todavía ”el palo no está para cucharas”, todavía. En los tiempos actuales seguimos prefiriendo nuestras ”rosas con espinas” a una indefensa flor sin espinas condenada a la muerte. Sigamos contruyendo la senda de la Paz. Vayamos transitando por ella paso a paso. Hagamos los hijos del pueblo –incluídas las FARC- hechos de Paz que desnudan el alma oligárquica.


En ese orden de ideas, deseamos a todos los colombianos sin distingo de clases una Feliz Navidad y un Nuevo Año de Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…

Declaración Política del III Pleno del Consejo Nacional de los Comunes

Comunicado Tomado de FARC Por CNC

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departamento del Tolima, el III Pleno del Consejo Nacional de los Comunes, el cual contó con la asistencia y participación de 81 mujeres y hombres dirigentes del Partido, provenientes de toda la geografía nacional, con el propósito de analizar la coyuntura política, la construcción partidaria, el estado de la implementación y la reincorporación, y de trazar los derroteros de nuestra acción política para el 2019. Tras las deliberaciones del Pleno, declaramos:
1. A más de cuatro meses de iniciado el nuevo cuatrienio presidencial, existen suficientes elementos de análisis para comprobar que se está frente a un gobierno de continuismo del modelo económico neoliberal, imperante en nuestro país durante las últimas décadas. Así lo evidencian, entre otros, la regresiva reforma tributaria que está por ser aprobada por el Congreso de la República, y particularmente las bases del Plan Nacional de Desar…