Ir al contenido principal

Las FARC EP, PERSONAJE DEL AÑO


Por Revista Cambio Total

farc personaje del año

En cada fin de año la multimedia en poder de la oligarquía tiene por costumbre –copiada ya sabemos de quién- escoger a los personajes del año. Este año de terminación del calendario Maya no fue la excepción. Y como siempre los “personajes” son de la más rancia oligarquía.
Nunca se ha visto que un personaje u organización popular sea considerada “personaje del año” porque definitivamente los hijos del pueblo no son personas para los oligarcas. Hemos analizado en NotiColombia Press y Cambio Total cuál es el suceso más impactante para la vida del país colombiano y definitivamente todos coincidimos en que las Conversaciones de Paz era de lejos el suceso político más importante.
Importante e impactante ha resultado la posición de las FARC-EP de forzar las Conversaciones en La Habana y de amarrar al equipo gubernamental colombiano a la Mesa de Conversaciones, lo que ha impedido que “pateen” la Mesa y se larguen y dejen sentados a los delegados de la guerrilla colombiana –como han hecho en el pasado-, y con ellos a todo el pueblo, ya que es el pueblo el verdadero damnificado de la guerra decretada y adelantada por la oligarquía con el apoyo imperial.
Las FARC-EP ha buscado la concreción de la salida política al conflicto colombiano desde su creación en 1964 y el comandante Alfonso Cano pagó con su vida el anhelo de paz ya que nadie más vulnerable que él como Comandante que tenía que “abrirse” para recibir “personalidades” de todas las pelambres oligárquicas. A pesar de que JMSantos determinó el asesinato del Comandante Cano –quizá por el miedo irracional que le tenían a su firmeza revolucionaria- con la esperanza de que los que lo sucedieran estarían “ablandados”, las FARC-EP siguió en la Mesa de Conversaciones, cuando bien ha podido patearla y retirarse.
Conocedores de lo putrefacto de los “políticos” oligárquicos y de las ansias del militarismo de más sangre guerrillera y de pueblo, las FARC-EP han apostado por la salida política –aún cuando todos sabemos la estruendosa derrota propinada al Plan Colombia en sus once años de existencia (y fue diseñado para seis años)- y han empezado las discusiones –todavía no diálogo- abordando el primer punto de la Agenda pactada, la Tenencia de la Tierra.
Y en la Mesa hizo valer la posición de la necesidad de la participación popular por la firmeza en la concepción de que sin pueblo no es posible ningún Proceso de Paz y sabedora de que es el pueblo quien tiene la fuerza necesaria para imponer a los guerreristas colombianos los logros de la Paz. Ya conocemos quiénes son las “vacas muertas” enemigas de la Paz, las mismas que desde el Caguán hemos señalado. Los terratenientes, los ganaderos terratenientes, los financistas, los empresarios, los militares, los políticos supercorrompidos, y toda la gama de sectores de la llamada “oligarquía”, quienes utilizan al estiercol del submundo del narcotráfico y el paramilitarismo, que juntos dan el narco-paramilitarismo.
Las FARC-EP son, por lo tanto, el verdadero personaje del año 2012 ya que desde 1964 está mostrando a los oligarcas cómo es que hace política verdadera. Por ello nos aventuramos a pronosticar que las FARC-EP será candidatizada, quizá con el gobierno colombiano, al Premio Nobel de Paz en 2013, el cual recuperaría así su esencia.

*tomando de anncol.eu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santrich, el derecho, la política, la moral

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Recuerdo que hace muchos años, antes de mi ingreso a la guerrilla, en una entrevista radial de Yamid Amat a Jaime Pardo Leal, por entonces presidente de la Unión Patriótica, el avezado periodista quiso introducir a su entrevistado en un asunto espinoso. Hablaban del tratamiento que debían recibir ciertos delincuentes, a lo que el doctor Pardo respondía con criterios sociológicos, invitando a su interlocutor a considerar la serie de factores paralelos al delito.

Tal y como es habitual en los grandes hombres de la prensa cuando interrogan a un dirigente de izquierda, el periodista quiso interpretar las palabras del exmagistrado y catedrático de Derecho Penal en la Universidad Nacional, como un intento de defender a los delincuentes, y mostrarlo a él como simpatizante con la comisión de esos delitos. Jaime Pardo lo cortó en seco con una afirmación, Usted no sabe de derecho penal, Yamid, no diga disparates.
La anécdota viene a cuento con ocasi…

Construyendo la paz en medio de las dificultades

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana


Hemos pasado unos días de locos. Por fin se veía un atisbo de justicia en este país que cuenta con una impunidad de más del 90%, cuando los goleros de la guerra movieron sus corruptas influencias que pretendían apagar la llama de la justicia y darle al corazón de la paz.
Exactamente nos referimos a lo ocurrido con Jesús Santrich, dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Después de más de 400 días de injusta prisión, al negociador de la paz lo iban a liberar, pero ya sabemos en qué terminó todo: una recaptura que finalizó con la decisión de que será la Corte quien defina la nueva situación de Santrich.
Pero más allá de los hechos, que deberían ser bochornosos para quienes desde la sombra están maquinando esta situación, debemos mirar las intenciones y los detalles de lo sucedido, puesto que este ataque va más allá de la figura de Jesús Santrich, este es un "elaborado" plan para golpear al Partido FARC y asestarle un g…

“La gente tiene que saber que sus privilegios son a costa del sufrimiento de muchos pueblos”

Entrevista Tomado de Pikara Online Magazine Arianna Giménez Beltrán 05/12/2018
Nota de Colombia Soberana: Queremos darles a conocer esta entrevista, o recordarla a quien ya la haya leído, porque a pesar de haber sido publicada hace 5 meses, nos parece que es un mensaje de suma importancia, no solo porque a esta valiente mujer la hayan intentado asesinar hace poco, sino porque debemos ser conscientes que ese celular que nos da pena mostrar por viejo o la ropa pasada de moda que tanto nos critican, entre otras cosas, son privilegios producto del trabajo de hombres, mujeres, niños explotados, esclavizados, hambrientos, que viven en la miseri y que merecen, tanto como nosotros, un mundo con oportunidades para ellos, los que crean la riqueza, la gente del común.
Debemos ser humanos, Hombres Nuevos, debemos ser solidarios con nuestro pueblo que sufre y con otros pueblos de los que  quizá no sepamos ni cómo se llaman, debemos cuidar el planeta que es el único hogar que tenemos.

La colombiana Fr…