Ir al contenido principal

Las FARC EP, PERSONAJE DEL AÑO


Por Revista Cambio Total

farc personaje del año

En cada fin de año la multimedia en poder de la oligarquía tiene por costumbre –copiada ya sabemos de quién- escoger a los personajes del año. Este año de terminación del calendario Maya no fue la excepción. Y como siempre los “personajes” son de la más rancia oligarquía.
Nunca se ha visto que un personaje u organización popular sea considerada “personaje del año” porque definitivamente los hijos del pueblo no son personas para los oligarcas. Hemos analizado en NotiColombia Press y Cambio Total cuál es el suceso más impactante para la vida del país colombiano y definitivamente todos coincidimos en que las Conversaciones de Paz era de lejos el suceso político más importante.
Importante e impactante ha resultado la posición de las FARC-EP de forzar las Conversaciones en La Habana y de amarrar al equipo gubernamental colombiano a la Mesa de Conversaciones, lo que ha impedido que “pateen” la Mesa y se larguen y dejen sentados a los delegados de la guerrilla colombiana –como han hecho en el pasado-, y con ellos a todo el pueblo, ya que es el pueblo el verdadero damnificado de la guerra decretada y adelantada por la oligarquía con el apoyo imperial.
Las FARC-EP ha buscado la concreción de la salida política al conflicto colombiano desde su creación en 1964 y el comandante Alfonso Cano pagó con su vida el anhelo de paz ya que nadie más vulnerable que él como Comandante que tenía que “abrirse” para recibir “personalidades” de todas las pelambres oligárquicas. A pesar de que JMSantos determinó el asesinato del Comandante Cano –quizá por el miedo irracional que le tenían a su firmeza revolucionaria- con la esperanza de que los que lo sucedieran estarían “ablandados”, las FARC-EP siguió en la Mesa de Conversaciones, cuando bien ha podido patearla y retirarse.
Conocedores de lo putrefacto de los “políticos” oligárquicos y de las ansias del militarismo de más sangre guerrillera y de pueblo, las FARC-EP han apostado por la salida política –aún cuando todos sabemos la estruendosa derrota propinada al Plan Colombia en sus once años de existencia (y fue diseñado para seis años)- y han empezado las discusiones –todavía no diálogo- abordando el primer punto de la Agenda pactada, la Tenencia de la Tierra.
Y en la Mesa hizo valer la posición de la necesidad de la participación popular por la firmeza en la concepción de que sin pueblo no es posible ningún Proceso de Paz y sabedora de que es el pueblo quien tiene la fuerza necesaria para imponer a los guerreristas colombianos los logros de la Paz. Ya conocemos quiénes son las “vacas muertas” enemigas de la Paz, las mismas que desde el Caguán hemos señalado. Los terratenientes, los ganaderos terratenientes, los financistas, los empresarios, los militares, los políticos supercorrompidos, y toda la gama de sectores de la llamada “oligarquía”, quienes utilizan al estiercol del submundo del narcotráfico y el paramilitarismo, que juntos dan el narco-paramilitarismo.
Las FARC-EP son, por lo tanto, el verdadero personaje del año 2012 ya que desde 1964 está mostrando a los oligarcas cómo es que hace política verdadera. Por ello nos aventuramos a pronosticar que las FARC-EP será candidatizada, quizá con el gobierno colombiano, al Premio Nobel de Paz en 2013, el cual recuperaría así su esencia.

*tomando de anncol.eu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que oculta Iván Márquez

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana


"¿A nombre de quién habló el Canciller en la OEA?" FARC sobre calumnia a Rodrigo Granda

Comunicado Tomado de FARC  Por Consejo Político Nacional


El Canciller Carlos Holmes Trujillo, en una insólita intervención ente el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, reunido en Washington, de manera irresponsable y sin pruebas que sustenten sus afirmaciones, responsabiliza al compañero Rodrigo Granda, de sostener reuniones clandestinas en Venezuela, con Iván Márquez para trazar estrategias políticas contra el gobierno colombiano e inspeccionar supuestos bienes que las FARC-EP habrían dejado en ese país.

Ignoramos qué busca el gobierno al hacer ese tipo de afirmaciones recurriendo a la calumnia y la infamia sin reparar en los nocivos resultados de tal conducta que hace parte de la estigmatización contra la Dirección y militancia del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. No es gratuito que hace apenas unas semanas altos funcionarios del Estado sindicaran falsamente a otros dos dirigentes nacionales: Albeiro Córdoba y Rafael Político, de hacer p…

Atentan contra dos miembros de las FARC en Meta

Comunicado Por Consejo Político Departamental Meta


Departamento del Meta agosto 23 de 2019
LA FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN FARC – META

Denunciamos el atentado contra dos miembros de nuestra comunidad dedicados a la conservación de los recursos naturales renovables y no renovables, al desarrollo y fortalecimiento de la economía local; y la defensa de los acuerdos de paz. 
HECHOS
El Compañero ALBEIRO PARRA VARGAS, identificado con la C.c. N° 860 759 87 Miembro del Consejo Político y Consejero para el Trabajo Social y de Masas; además de coordinador de actividades de Turismo; y la Compañera PATRICIA HELENA JARAMILLO CALLE, identificada con la C.c. N° 1045419520 quien se desempeña como enfermera e integrante del comité de Veeduría de la cooperativa COOLIBERTAD SIMON TRINIDAD; reconocidos como líderes y defensores de Derechos Humanos, fueron objeto de disparos por pa…