Ir al contenido principal

Escribe Joaquín Pérez desde la Picota: “La Habana es el camino”

Carta
Tomada de ANNCOL
Escrita por Joaquín Pérez Becerra Director de ANNCOL







“A Domingo -así se llama el recluso del patio 14-, le sacaron el ojo derecho, - se me pudrió me dijo - todo un mes gritando en su celda sin que el INPEC reaccionara. Finalmente perdió su ojo este preso político”.

Joaquín Pérez / Director ANNCOL


A mis compañeras, compañeros, amigos y conocidos de Suecia mi abrazo solidario. Para todos una Feliz Navidad y un próspero 2013.

Colombia transita por caminos en la búsqueda de la Paz con Justicia Social. Invito a todas las organizaciones sociales, políticas y al mismo gobierno de Suecia a vincularse a este proceso que tanto anhelamos millones de colombianos.

Recuerdo que uno de los oficiales de la Interpol que me recogieron en Caracas ya de regreso a Bogotá, me dijo -Colombia ha cambiado es otro país lo que pasa es que tu diriges un portal desde el exterior y desconoce esos cambios- le riposte -no lo creo Coronel- sin embargo lo voy a constatar en la realidad- para mis adentros francamente incrédulo. Y estaba en lo cierto.

Si compañeros de mi alma. Colombia está peor, sumida en el caos. Nada funciona. Es de impacto comparar a mi segunda patria, Suecia, con el lugar de mi nacimiento. Colombia está herida de muerte. Las transformaciones de verdad no dan espera. Una sociedad envenenada por los medios empresariales. El analfabetismo galopante presa fácil de las mentiras oficiales.

Lo veo en la torre ERON donde me encuentro recluido. Me duele profundamente que eso suceda en un país rico pero pobre en administradores cipayos. Su gran mayoría graduados en Harvard y Oxford.

Le comentaba a unos internos mientras almorzábamos ayer- Colombia es dependiente de los Estados Unidos, ni siquiera hemos hecho tránsito por este caduco sistema capitalista como otros, carros de basura inservibles, y a así en todo. Granadas para el ejército vencidas, helicópteros y navíos de guerra de 1948.

No los voy a cansar con este 'muro de lamentaciones'. Pero la última para que lloren de verdad el 31 en la noche. A Domingo -así se llama el recluso del patio 14-, le sacaron el ojo derecho, - se me pudrió me dijo - todo un mes gritando en su celda sin que el INPEC reaccionara. Finalmente perdió su ojo este preso político.

Colombia requiere una cirugía general intensiva que no la puede hacer las instituciones hoy regidas por las clases dominantes tradicionales. Todas carcomidas por la mezquindad y la corrupción compulsivas.

Amigos de mi corazón. La Habana es el Camino.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …

Iván Cepeda, el hombre que ha puesto contra las cuerdas a Uribe Vélez

AnálisisTomado de PacocolPor  Carlos Aznares
Nombrar a Iván Cepeda en Colombia es referirse a uno de los grandes baluartes de la lucha por los Derechos Humanos. Político y filósofo, se ha dedicado a desenmascarar al paramilitarismo y su relación con el narcotráfico, y en ese sentido es quien más ha aportado elementos para que el ex presidente Alvaro Uribe termine en el banquillo de los acusados. Elegido como representante a la Cámara entre 2010 y 2014, actualmente Cepeda es senador por el Polo Democrático Alternativo.Es uno de los fundadores del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y ha sufrido el gran dolor de ver cómo el paramilitarismo asesinara en 1994 a su padre, integrante de la Unión Patriótica.
Cepeda además, ha sido uno de los facilitadores de los incumplidos Acuerdos de Paz de La Habana y ha tratado empeñosamente en que haya diálogo con el ELN. Hoy, este brillante senador es una de las grandes referencias de la política colombiana y sobre todo de una izquierda…