Ir al contenido principal

Exclusivo: Prensa Rural en la presentación de José Obdulio Gaviria en Nueva York

Análisis
Por Presa Rural

El Puro Centro Democrático se presentó el pasado sábado ante la colonia colombiana en la "Gran Manzana"


 

Fuimos el pasado sábado en Nueva York al evento del Puro Centro Democrático (PCD) para el lanzamiento a la candidatura al Senado de José Obdulio Gaviria (JOG) y del desconocido Kaleil Isaza al Congreso como representante de los colombianos en el exterior. Llegamos a las 6:30 pm, hora del comienzo, y JOG llegó cinco minutos después, habló un poco con los anfitriones y se desapareció. Después tocó esperar casi una hora más para que empezaran, quizás debido a la baja asistencia. Tal vez estaban esperando que llegara más gente.

Cuando por fin empezó esta comparsa, tuvimos que soportar a dos cantantes cantinflescos, un fulano de tal de Marinilla (Antioquia) y una mujer pintorreteada, que parecían sacados del Manicomio de Vargas Vil, con canciones trasnochadas. No supimos si estaban cantando en serio o eran parte de una comedia para meterle humor como antesala al evento político. El cantante, al despedirse, dijo que él también era trovador y cuentachistes, que recogieran su tarjeta para un futuro y compraran su CD.

Como los lectores ya conocen el discurso del PCD, entonces solamente destacaremos lo nuevo o diferente y lo que vimos adentro.

Mientras empezaba el evento, todos leían un volante que repartieron afuera algunos opositores al uribismo. JOG se dio cuenta de esto y se refirió a ellos dos veces: la primera dijo que esa gente de afuera eran terroristas de las FARC que abusaban de su estadía en el país de la libertad, y preguntó qué hacían ellos en este país, el cual ellos tanto critican y odian. La segunda vez le dijo al público: “Ya ustedes vieron afuera esos tres delegados de las FARC”, y se dirigió a Ernesto Yamhure y le dijo: “Ya los tenemos fichados”.

De las noticias recientes de Colombia lo único que mencionó fue lo del paro campesino y dijo que la culpa de todo esto era de Santos, pero sobre todo de Juan Camilo Restrepo. Se le fue encima a Restrepo, a quien culpó de todos los males del campo, y aseguró que durante toda su carrera por donde había pasado fue un desastre. Dijo que Restrepo era una amenaza para los empresarios colombianos e inversionistas extranjeros que querían invertir en la antillanura, pues pretendía expropiarles las tierras —lo cual no es cierto.

Seguidamente, José Obdulio dijo que por culpa de Restrepo, en su paso por la Federación Nacional de Cafeteros hace 15 años, no se habían podido impulsar las tiendas Café de Colombia en todo el mundo y que, si eso se hubiera hecho antes, ya Colombia tendría en todos los países más de 15 mil tiendas, ganándole ese mercado a Starbucks, y los cafeteros y campesinos de Colombia estarían tapados de plata. Ni en el discurso de JOG, ni en los de los demás que hablaron ese día, jamás pronunciaron las tres letras: TLC.

El candidato al exterior Kaleil Isaza no resiste ningún comentario. El tipo nació en Long Island, tiene 41 años, jamás ha vivido en Colombia. No sabe un carajo de Colombia, ni de la situación económica ni política ni histórica. Su discurso se limitó a decir la retahíla uribista de que él no negociaba con las FARC, que con Santos el país retrocedió en seguridad.

De Jaime Buenahora, actual representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Isaza dijo que vivía en Colombia y no aquí como él, impulsando la reforma migratoria. Que a Buenahora no lo conocía nadie en el Congreso de los EEUU, pero a él sí. Isaza no tiene nada de colombiano, ni siquiera el acento.

Como se puede comprobar en las fotos, no había más de 130 personas, contrario a lo que dice Queens Latino, que eran más de 300. Otro dato interesante es que más del 80% de los asistentes eran mayores de 50. La mayoría mujeres. La gente joven se podía contar con los dedos de una mano. El presentador del evento tenía que repetirle al público que aplaudiera más fuerte porque casi no se había sentido el aplauso, y la verdad es que había mucha gente cruzada de brazos sin inmutarse, entonces tal vez eran gente como nosotros que fueron solamente a novelear y conocer la cara del narcofascismo.

Galería de imágenes del evento (Fotos de Prensa Rural): //www.flickr.com/photos/101574187@N03/sets/72157635824817245/" class="spip_out" rel="external">http://www.flickr.com/photos/101574187@N03/sets/72157635824817245/

Este fue el artículo de Queens Latino:  http://www.queenslatino.com/centro-democratico-escoge-candidatos-colombianos-y-ataca-al-presidente-santos/

Ernesto Yamhure, de quien nadie en Colombia sabía su paradero, y que había sido citado por la fiscalía seis veces para indagar sobre sus vínculos con los paras, apareció allá, echó su discurso en Nueva York, y en Colombia fue escándalo:

 http://www.bluradio.com/#!43245/ernesto-yamhure-reaparece-en-evento-del-centro-democratico-en-nueva-york

 http://www.elespectador.com/noticias/politica/ernesto-yamhure-reaparece-politica-evento-del-centro-de-articulo-448127

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Palacio admite que sí compró reelección de Uribe

Noticia El Espectador


El exministro de Protección Social se acogió a la Justicia Especial para la Paz y empezó a colaborar con la justicia para obtener beneficios

Era la ficha que faltaba. La justicia Colombia había condenado a la excongresista Yidis Medina por el delito de cohecho al vender su voto para que fuera aprobada en Comisión Primera de Cámara la reelección del expresidente Álvaro Uribe. Este había sido comprado con el nombramiento de un gerente para una Empresa Social del Estado y había sido entregado por el ministro de Protección Social de este gobierno, Diego Palacio Betancourt.

El alto funcionario del gobierno Uribe lo había negado en varias ocasiones, incluso su caso llegó a la corte Suprema de Justicia que en diciembre de 2015 ratificó su condena. En esa situación, Palacio seguía asegurando que era inocente y hasta amenazaba con ir ante tribunales internacionales por lo que consideró una persecución política.

Pero la clave estuvo en la Justicia Especial para la Paz (JEP). Di…

Cómo la política de Álvaro Uribe posibilitó la multiplicación de los colados de las FARC

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel 24 de abril del 2019


Su gobierno ordenó dispersar a los guerrilleros por todas las cárceles y los comandantes perdieron control sobre 3000 presos. Allí pudo comenzar el tráfico de nombres
Me contaba una exguerrillera que en los días en que permaneció en La Habana, durante las conversaciones de paz, desempeñando la misión asignada y relacionada con la Mesa, se contactó con ella por el Facebook un antiguo mando de su Frente, que se encontraba en prisión desde hacía varios años. Quería pedirle un favor. En las cárceles ya corría la noticia de que se elaborarían listas de los prisioneros de las FARC y necesitaba que ella le ayudara a ser incluido.

Ella lo había conocido bien, sabía de quién se trataba y las circunstancias en las que había caído a la cárcel. Se interesó por él, le recibió sus datos, nombre, seudónimo, número de cédula, Frente al que pertenecía, en fin, lo que consideró pertinente. Y le prometió que plantearía su caso ante el res…

Álvaro Uribe busca volver trizas Acuerdo de Paz y demoler el sistema judicial.

Análisis Tomado de Pacocol Por Humberto de la Calle

La declaración leída por el Dr. Álvaro Uribe a raíz del caso Santrich no solo contiene afirmaciones absolutamente falsas, sino que utiliza un lenguaje incendiario que parece destinado a volver invivible la República, a impedir que todos los victimarios asuman sus responsabilidades y es un eslabón más en una tarea de demolición del sistema judicial que abarca la Corte Constitucional, la Corte Suprema y ahora la Jurisdicción Especial.
En la Habana no se pactó un cogobierno con el narcotráfico. Las FARC se obligaron a romper todo vínculo con esa actividad criminal. El Acuerdo prevé que la garantía de no extradición no cubre los delitos posteriores al Acuerdo. La providencia de la JEP no debilita eso. Se basa en la ausencia de pruebas sobre la fecha de los delitos atribuidos a Santrich.

Si se afirma que hay pruebas contundentes en poder de la Fiscalía, no es posible explicar que el Sr. Fiscal, en vez de renunciar, no haya procedido de inmedia…