Ir al contenido principal

Exclusivo: Prensa Rural en la presentación de José Obdulio Gaviria en Nueva York

Análisis
Por Presa Rural

El Puro Centro Democrático se presentó el pasado sábado ante la colonia colombiana en la "Gran Manzana"


 

Fuimos el pasado sábado en Nueva York al evento del Puro Centro Democrático (PCD) para el lanzamiento a la candidatura al Senado de José Obdulio Gaviria (JOG) y del desconocido Kaleil Isaza al Congreso como representante de los colombianos en el exterior. Llegamos a las 6:30 pm, hora del comienzo, y JOG llegó cinco minutos después, habló un poco con los anfitriones y se desapareció. Después tocó esperar casi una hora más para que empezaran, quizás debido a la baja asistencia. Tal vez estaban esperando que llegara más gente.

Cuando por fin empezó esta comparsa, tuvimos que soportar a dos cantantes cantinflescos, un fulano de tal de Marinilla (Antioquia) y una mujer pintorreteada, que parecían sacados del Manicomio de Vargas Vil, con canciones trasnochadas. No supimos si estaban cantando en serio o eran parte de una comedia para meterle humor como antesala al evento político. El cantante, al despedirse, dijo que él también era trovador y cuentachistes, que recogieran su tarjeta para un futuro y compraran su CD.

Como los lectores ya conocen el discurso del PCD, entonces solamente destacaremos lo nuevo o diferente y lo que vimos adentro.

Mientras empezaba el evento, todos leían un volante que repartieron afuera algunos opositores al uribismo. JOG se dio cuenta de esto y se refirió a ellos dos veces: la primera dijo que esa gente de afuera eran terroristas de las FARC que abusaban de su estadía en el país de la libertad, y preguntó qué hacían ellos en este país, el cual ellos tanto critican y odian. La segunda vez le dijo al público: “Ya ustedes vieron afuera esos tres delegados de las FARC”, y se dirigió a Ernesto Yamhure y le dijo: “Ya los tenemos fichados”.

De las noticias recientes de Colombia lo único que mencionó fue lo del paro campesino y dijo que la culpa de todo esto era de Santos, pero sobre todo de Juan Camilo Restrepo. Se le fue encima a Restrepo, a quien culpó de todos los males del campo, y aseguró que durante toda su carrera por donde había pasado fue un desastre. Dijo que Restrepo era una amenaza para los empresarios colombianos e inversionistas extranjeros que querían invertir en la antillanura, pues pretendía expropiarles las tierras —lo cual no es cierto.

Seguidamente, José Obdulio dijo que por culpa de Restrepo, en su paso por la Federación Nacional de Cafeteros hace 15 años, no se habían podido impulsar las tiendas Café de Colombia en todo el mundo y que, si eso se hubiera hecho antes, ya Colombia tendría en todos los países más de 15 mil tiendas, ganándole ese mercado a Starbucks, y los cafeteros y campesinos de Colombia estarían tapados de plata. Ni en el discurso de JOG, ni en los de los demás que hablaron ese día, jamás pronunciaron las tres letras: TLC.

El candidato al exterior Kaleil Isaza no resiste ningún comentario. El tipo nació en Long Island, tiene 41 años, jamás ha vivido en Colombia. No sabe un carajo de Colombia, ni de la situación económica ni política ni histórica. Su discurso se limitó a decir la retahíla uribista de que él no negociaba con las FARC, que con Santos el país retrocedió en seguridad.

De Jaime Buenahora, actual representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Isaza dijo que vivía en Colombia y no aquí como él, impulsando la reforma migratoria. Que a Buenahora no lo conocía nadie en el Congreso de los EEUU, pero a él sí. Isaza no tiene nada de colombiano, ni siquiera el acento.

Como se puede comprobar en las fotos, no había más de 130 personas, contrario a lo que dice Queens Latino, que eran más de 300. Otro dato interesante es que más del 80% de los asistentes eran mayores de 50. La mayoría mujeres. La gente joven se podía contar con los dedos de una mano. El presentador del evento tenía que repetirle al público que aplaudiera más fuerte porque casi no se había sentido el aplauso, y la verdad es que había mucha gente cruzada de brazos sin inmutarse, entonces tal vez eran gente como nosotros que fueron solamente a novelear y conocer la cara del narcofascismo.

Galería de imágenes del evento (Fotos de Prensa Rural): //www.flickr.com/photos/101574187@N03/sets/72157635824817245/" class="spip_out" rel="external">http://www.flickr.com/photos/101574187@N03/sets/72157635824817245/

Este fue el artículo de Queens Latino:  http://www.queenslatino.com/centro-democratico-escoge-candidatos-colombianos-y-ataca-al-presidente-santos/

Ernesto Yamhure, de quien nadie en Colombia sabía su paradero, y que había sido citado por la fiscalía seis veces para indagar sobre sus vínculos con los paras, apareció allá, echó su discurso en Nueva York, y en Colombia fue escándalo:

 http://www.bluradio.com/#!43245/ernesto-yamhure-reaparece-en-evento-del-centro-democratico-en-nueva-york

 http://www.elespectador.com/noticias/politica/ernesto-yamhure-reaparece-politica-evento-del-centro-de-articulo-448127

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mientras Duque juega a viajar por el mundo se dispara genocidio indígena

Análisis
Tomado de Pacocol
Por ARMANDO WOURIYU VALBUENA 
- Presidente ONIC 1999-2003


(Extractos) Que los árboles, animales y aguas gocen de buena salud, y traigan frutos, nuestros hijos se reproduzcan para mantener la energía vital de los Pueblos, que la dignidad se mantenga y perdure a nuevas generaciones, ya que en nuestras acciones está el bienestar y la extensión de la especie humana siendo de interés preservar la justicia milenaria en la oralidad.



Las cosas funcionaban de esta manera hasta que el imperio hispano católico, causó la guerra con sus caballos, pólvora y espadas.

Bajo el pensamiento (…) que contempla a un solo dios del sexo masculino, la mujer nace de un hombre y las personas son temerosas de ese dios (…)

La filosofía hispano católica, se impuso con los deberes morales de sus soldados causando despojo, desplazamiento, masacres, exterminios, envenenamientos etc., y luego se inició el proceso de gobernabilidad creándose el Virreinato de la Nueva Granada, donde el propietario de…

Torturas en la Escuela de caballería: Que la verdad y la justicia salgan a la luz

Análisis Tomado de Pacocol Por Rafael Barrios Mendivil - Colectivo de Abogados 


La Corte Suprema de Justicia, el 8 de agosto de 2019 precluyó la investigación contra la doctora Ángela María Buitrago Ruíz porque llegó a la conclusión que efectivamente Edgar Villamizar Espinel sí compareció a la Escuela de Caballería en el 2007 y, al no prefabricarse la prueba, el prevaricato por exclusión de materia quedó automáticamente sin sustento.

Corría el año 2007 cuando el cabo del ejército Edgar Villamizar Espinel llegó a la Escuela de Caballería durante una diligencia que adelantaba la fiscal Ángela María Buitrago Ruíz en el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia. Villamizar le dijo la verdad a la fiscal, que había visto en dicha guarnición militar a varios desaparecidos del Palacio y le escuchó decir al coronel Luis Alfonso Plazas Vega: “cuelguen a esos hijueputas”.

Tres años después, el señor Plazas Vega denunció a la fiscal Ángela Buitrago por falsedad ideológica en instrumento públi…

Qué lucha armada, ni qué ocho cuartos

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

En días pasados, en un evento con un buen número de reincorporados de las Farc, conversé con un antiguo mando de la organización, a quien conocí en filas como un destacado guerrero. Un hombre que pasó la mayor parte de su vida guerrillera en fuego cruzado con el enemigo, dirigiendo unidades cada vez más grandes, desempeñándose con maestría en las más complicadas situaciones de combate.

Un tipo modesto, como ordenaba el estatuto fariano. Que nunca se sintió mejor que los demás, que cumplía sus misiones al pie de la letra, que se sentía miembro de un Ejército en el cual el esfuerzo y las capacidades de cada uno, eran importantes en el momento preciso. Entrados en confianza, me comentó que con alguna frecuencia recibía propuestas o razones de los llamados disidentes, en las que le proponían retomar las armas junto a ellos.

Antiguos compañeros de lucha que insisten en continuar alzados, con el supuesto fin de consumar el plan estratégico aprob…