Noticia
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
Fundación Colombia Soberana
El ex Coronel de la Policía y ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar condenado a 9 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, sale a detención domiciliaria y preside, con su hijo Richard el actual gobernador, un acto público en Bucaramanga frente a la Gobernación Departamental.
La libertad condicional se da por haber pagado el 75% de la pena por parapolítica y ser presunto integrante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (BCB AUC).
Los principales testigos ante la Corte Suprema fueron el jefe paramilitar Salvatore Mancuso y el Coronel de la Policía Juan Carlos Prieto. Este último fue despedido, amenazado y vive con temor por haber hecho lo correcto y denunciar a Aguilar, como lo cuenta el en programa Los informantes.
Extraño que alguien aún purgando una pena por un delito común presida una manifestación a toda vista política al lado de su hijo, que tampoco lo puede hacer por ser servidor público.
Pero este no es el único interrogante que resta, también vale la pena preguntarse ¿de donde salió el dinero para el recibimiento de Hugo Aguilar? ¿cuántos empleados públicos asistieron a ese acto? ¿quién contrató los buses para movilizar la gente de las veredas? ¿Por qué esa gente fue hasta Bucaramanga, en un día de semana a pesar de sus quehaceres y necesidades económicas? ¿Sigue el Ex Coronel moviendo sus fichas políticas y paramilitares?
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.