Ir al contenido principal

La politiquería y la política

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Domínico Nadal



 


Hablar de los últimos sucesos de la vida ”política” nacional es algo que da vergüenza. Ver el circo de los "derechosos” -porque ni son de derecha ya que carecen de una ideología que represente esa corriente superada de la política, mas no enterrada-, es decir, ver el ”entierro” de tercera categoría que le dió Uribhitler con el circo de la designación -mas no elección- delcandidato presidencial del Álvaro Uribe Centro Democrático.

Un ser anodino, sin fogosidad, sin ser ”político”,  ni talla de estadista, le designan para ”representar” al ”uribismo” en la contienda electoral venidera con el encargo de conquistar, o re-re-conquistar mejor, el gobierno convirtiéndolo y convirtiéndose, en el títere manejado por el titritero de la mafia. Tamaña tarea no podrá ser acometida porque la verdad es que el pueblo colombiano no traga entero y no se come el embuchado de aguantarse otra vez cuatro años a Uribhitler dictándo cátedra -y gobernando en la sombra- sobre los habido y lo por haber y sobre las vigencias futuras.

Razón tiene el ex ministro de defensa, Silva, cuando dice que cuando ve a Uribhitler ve al ”Patrón” Pablo Escobar Gaviria, primo de otro nombrado a dedo por Uribhitler para meterlo en la cueva de corruptos que es el congreso colombiano, aunque hay que decirlo, ”el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela” (o es que ya olvidamos los 800.000 euros que le dieron los alemanes por la compra de una fragata?).

Uribhitler durante los años que permaneció atornillado al sillón presidencial de la Casa de Nariño -convertida por los ”subalternos” del nuevo ”Patrón” en sitio de encuentro con la mafia del narcotráfico y paramilitarismo-, violó la maltrecha Contitución del 91 cuantas veces le dió la gana, con co-hecho incluído, con el beneplácito de un congreso supercorrompido, al punto que la CSJ tuvo que enviar a la cárcel a 40 de sus miembros e investigar más de 80, precisamente en lo que se dió en llamar la ”narco-para-política uribista”, un verdadero sumum de la politiquería colombiana.

La verdadera política es la que están haciendo en la Mesa de La Habana. Verdadera política la que adelantan las FARC-EP con los delegados del gobierno, aunque por ese lado hay uno que otro politiquero colado. En la Mesa se discute el futuro del país y la grandeza política de las FARC está palpable en sus más de 200 propuestas llevadas a ella para la discusión y propagandizadas ante el pueblo, el constituyente primario y gran elector. La posición gubernamental ha sido timorata y aun no se decide del todo a ”agarrar el toro por los cuernos” y decirle al pueblo colombiano y los pueblos del mundo que vamos hacia la construcción de un Nuevo País con nuevas Instituciones y lógicamente con Nueva Constitución.

De hacerlo así no habría ninguna ”derecha”, ningunos politiqueros que pudieran parar el torrente del pueblo manifestándose, como se ha manifestado por éstos días en el Paro Agrario y Popular. El pueblo colombiano sabe muy bien que la única propuesta de la derecha mafiosa y militarista es ”guerra, más guerra”, guerra de la cual todos estamos mamados. Por ello, si el gobierno quisiera enfrentar el futuro de manera positiva tendría que definirse de una vez por toda por la Paz con Justicia Social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi