Ir al contenido principal

Luto en la región llanera, asesinado lider popular en Apiay, Meta

Comunicado
Tomado de ANNCOL
Por USO



COMUNICADO: Asesinan al Presidente de ARCA, Nelson Medina Ortega, lider popular de la organización aliada y fundada por la USO en Villavicencio, hace más 20 años.


La lucha del sindicato petrolero USO en el departamento del Meta y en contra las transnacionales Pacific Rubiales Energy PRE – Meta Petroleum Corp. (canadiense) y Cepcolsa (española), ha sido sangrienta. El Terrorismo de Estado cobra sus víctimas en las filas obreras.

La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato de los trabajadores petroleros, repudia este hecho que nuevamente enluta al sector en nuestra jurisdicción, y exige de las autoridades y el gobierno medidas efectivas para frenar esta persecución.

Asi mismo se solidaridariza con la familia y amigos de Nelson "El Tata" Medina, a aquienes acompañamos en estos momentos difíciles.

En menos de dos meses en el Departamento del Meta, han asesinado a 2 líderes populares como parte de una presunta práctica sistemática que tiende a eliminar la lucha organizada obrero popular, con el asesinato selectivo. Recordando el hecho sicarial que acabo con la vida de Edith Santos, quien era integrante de la Junta Directiva Nacional del Sindicato SINPROSEG, y Presidente de la Asociación comunitaria en Acacias, CJAID.

ARCA, es la Asociacion de Regiones del área Circunvecina de Apiay, tiene mas de 20 años de vida institucional y es parte activa de la mesa municipal de empleo de Villavicencio.

Informaciones de los habitantes indican, que siendo aproximadamente las 7 de la noche, llegaron a la casa de Nelson Medina en el Bajo Pompeya, 2 hombres en una moto ax 100 y asesinaron al líder popular con 4 disparos en la cabeza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuimos completamente felices

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


“La celebración comenzaba a las siete de la mañana y terminaba a las cuatro de la tarde. Por turnos, cada compañía realizaba la suya, mientras las demás permanecían de guardia para enfrentar la presencia del ejército… “


Llegamos al final de 2017, con la sensación de que este año se fue aún mucho más rápido que los anteriores. Es la época de los balances, de precisar cuánto avanzamos, de determinar cuánto nos quedó por hacer. Se trata realmente del primer fin de año que pasaremos en la legalidad, conscientes de que los tiempos de la lucha armada quedaron en el pasado.
Durante décadas lo celebramos en campamentos guerrilleros, lejos de nuestras familias, sumergidos en la profundidad de la selva. Por estas fechas esperábamos ansiosos el acostumbrado saludo de nuestro Secretariado Nacional, las palabras del comandante en jefe, la fiesta general de Navidad y Año Nuevo. Cada uno guardaba alguna prenda para estrenarla estos días.
Las lluvias torre…

Por falta de atención médica muere bebé de integrante de FARC

Noticia Tomado de Pacocol Por Contagio Radio


A través de una denuncia pública, los integrantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Urías Rendón en el Meta, informaron del fallecimiento del bebé en gestación de una de las ex combatientes de las FARC que se encuentra en proceso de reincorporación. Este hecho, que ocurrió el 10 de enero, se presenta en medio de las fallas del servicio de salud para esta población.

El comunicado indica que debido a la falta de presencia médica en el Espacio Territorial “una pareja Fariana perdió la esperanza de poder conformar una familia”. Explican que María Darcy Laso Rodríguez tenía 5 meses de gestación y sufrió un sangrado que no fue atendido por la falta de servicio médico.

De acuerdo con el diario El Espectador, la mujer pudo salir del Espacio de Reincorporación con la ayuda de los pobladores de la vereda Playa Rica. Sin embargo, el bebé falleció en el camino al centro médico de San Vicente del Caguán que queda a dos horas de esta z…

Siguen los asesinatos en Colombia, esta vez en Barbacoas, Nariño

Comunicado Tomado de Pacocol Por ONIC


Nuevamente la violencia se ensaña con nuestro pueblo indígena.
Esta vez es encontrado el cuerpo de una hermana Awá sin vida, con señales de ahorcamiento, lamentamos tener que seguir informado estos atroces hechos, pero es la realidad que desde hace décadas tenemos que afrontar dentro y alrededor del territorio ancestral inkal Awá.

Comunicado 002 – 2017
A la comunidad nacional e internacional
14 de diciembre de 2017
Nuevamente la violencia se ensaña con nuestro pueblo indígena, esta vez es encontrado el cuerpo de una hermana Awá sin vida, con señales de ahorcamiento, lamentamos tener que seguir informado estos atroces hechos, pero es la realidad que desde hace décadas tenemos que afrontar dentro y alrededor del territorio ancestral inkal Awá.
María Elsy Angulo García de 33 años de edad pertenecía al resguardo Indígena Awá de Watsalpí pero desde hace un tiempo vivía en la vereda “cruces” lugar que está ubicado en la vía que de Junín conduce a Barbacoas, su c…