Ir al contenido principal

Luto en la región llanera, asesinado lider popular en Apiay, Meta

Comunicado
Tomado de ANNCOL
Por USO



COMUNICADO: Asesinan al Presidente de ARCA, Nelson Medina Ortega, lider popular de la organización aliada y fundada por la USO en Villavicencio, hace más 20 años.


La lucha del sindicato petrolero USO en el departamento del Meta y en contra las transnacionales Pacific Rubiales Energy PRE – Meta Petroleum Corp. (canadiense) y Cepcolsa (española), ha sido sangrienta. El Terrorismo de Estado cobra sus víctimas en las filas obreras.

La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato de los trabajadores petroleros, repudia este hecho que nuevamente enluta al sector en nuestra jurisdicción, y exige de las autoridades y el gobierno medidas efectivas para frenar esta persecución.

Asi mismo se solidaridariza con la familia y amigos de Nelson "El Tata" Medina, a aquienes acompañamos en estos momentos difíciles.

En menos de dos meses en el Departamento del Meta, han asesinado a 2 líderes populares como parte de una presunta práctica sistemática que tiende a eliminar la lucha organizada obrero popular, con el asesinato selectivo. Recordando el hecho sicarial que acabo con la vida de Edith Santos, quien era integrante de la Junta Directiva Nacional del Sindicato SINPROSEG, y Presidente de la Asociación comunitaria en Acacias, CJAID.

ARCA, es la Asociacion de Regiones del área Circunvecina de Apiay, tiene mas de 20 años de vida institucional y es parte activa de la mesa municipal de empleo de Villavicencio.

Informaciones de los habitantes indican, que siendo aproximadamente las 7 de la noche, llegaron a la casa de Nelson Medina en el Bajo Pompeya, 2 hombres en una moto ax 100 y asesinaron al líder popular con 4 disparos en la cabeza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Estudiantes desaparecidos, heridos y detenidos deja la ola de violencia sin razón del Estado contra los jóvenes colombianos

Noticia Por Colombia Soberana
Un número sin precisar de heridos, detenidos y desaparecidos deja la escalada de violencia que el Estado emprende contra los estudiantes y profesores, a través del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD. Los hecho se presentan en el marco del Paro Nacional por la Educación Pública, en el que participan aproximadamente 8 instituciones del país.
El paro que había sido pacífico gracias a la creatividad de los estudiantes y maestros, desde hace un par de días se tornaba violento por cuenta de la creciente represión del Estado y la aparición de grupos paramilitares autodenominados "anticapuchas".
La violencia aumentó el día de ayer con el desalojo de los estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán. El ESMAD hace uso excesivo de la fuerza y ataca a los manifestantes sin ningún motivo, sin importar las consecuencias ni el impacto que este hecho generó a los menores que en ese momento se encontraban en un…

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…