Ir al contenido principal

La marcha de la nueva subversión

Análisis
Tomado de Las 2 Orillas
Por Gabriel Ángel

Gabriel Ángel

Los sectores convocantes a la marcha del primero de abril son entraña decisiva del régimen que se empeñan en derrocar

La marcha de la nueva subversión

Promueven una marcha para el primero de abril, con una serie de consignas y argumentos sorprendentes, que además son rematados con un curioso llamamiento a tumbar el régimen. Recalcan que un pueblo movilizado y en la calle no será derrotado.

Hacen la diferencia con lo que ocurre en Venezuela, afirmando que aquí la gente no es timorata como allá, donde salen a pedir la cabeza del gobierno pero resultan incapaces de sostenerse. No, en Colombia tendrán la persistencia suficiente para vencer.

Atribuyéndose un carácter semejante al de los indignados de Madrid, alegan que la situación nacional se ha hecho intolerable. Que no aguanta más. El gobierno y sus aliados deben caer. Estos últimos no son otros que los terroristas que se han hecho al poder.

Y los que si la gente no lo evita con la acción callejera, saldrán ganadores en las elecciones del próximo año, gracias a su habilidad para engañar con sus mentiras a todo el país. Eso significaría el infierno, el hambre, la persecución, el comunismo, el castrochavismo.

Es de esperar que el efecto agresivo de este lenguaje termine ahogado en su extremismo. Colombia está dando pasos trascendentales en dirección a sepultar odios y violencias. Si los alzados depusimos las armas a cambio del diálogo y la política legal fue para eso.

Los términos del Acuerdo Definitivo así lo prescriben. Se trata de que las diferencias ideológicas y programáticas en torno al futuro del país sean dirimidas en forma democrática, pacífica y civilizada. En abrir los espacios a quienes fueron siempre excluidos.

Que no son precisamente los convocantes a la marcha del primero de abril. Ocupan escaños en todas las corporaciones públicas, fungen como gobernadores, alcaldes, recién salieron de importantes cargos en los organismos de control.

Han gobernado el país durante muchos años. No consiguieron ejercer por tercera vez consecutiva la Presidencia, pero su movimiento político cerró filas en torno a Santos, su ministro estrella, y logró elegirlo en  2010, en alianza con otras fuerzas políticas.

Cuentan además con amplia difusión de su pensamiento en los grandes medios de comunicación, con el respaldo de importantes sectores empresariales y del agro. De hecho, así resulte incomprensible, los siguen y votan amplios núcleos populares y de capas medias.

Es decir, los sectores convocantes a la marcha del primero de abril son parte, entraña decisiva del régimen que se empeñan en derrocar. Y para cualquier observador desprevenido resulta claro que cargan con todos los vicios y taras que critican a éste.

Incluso puede calificárselos de peores. Quienes enrostran la corrupción al actual gobierno son los mismos de Invercolsa, Agro Ingreso Seguro, la compra de los votos para la reelección, los vínculos probados con el narcoparamilitarismo, entre otras joyas.

Por tanto no resulta difícil imaginar la verdadera razón de su repentina cruzada moralista, la avaricia, la envidia, el ver llenos de rabia cómo otros se benefician en su interés personal con el botín de los recursos públicos que consideran destinado solo para ellos.

Los desnuda el hecho de tener dificultades para lanzar un candidato exento de murmuraciones sobre su honradez. Pero además están sus acciones nefastas de gobierno, el aterrador índice de violaciones a los derechos humanos, el papel del DAS, los falsos positivos, etc.

Existen innumerables testimonios audiovisuales acerca del modo como respondieron a la inconformidad y la protesta social y política. La brutalidad de sus operaciones militares y policiales de represión compite con todo derecho a la empleada por el gobierno que maldicen.

Así  eso de pueblo en la calle y movilizado por sus derechos no pasa de ser una repugnante burla. Como esa de luchar hasta el fin por la caída del régimen. Nadie como ellos mató, desapareció, masacró, encarceló y extraditó arbitrariamente a tanta gente que luchó por cambiarlo.

Sus seguidores superan todos los límites de lo admisible cuando de responder a los revolucionarios y demócratas se trata. Adjetivos viles, lenguaje soez y amenazas de muerte son la contestación habitual cada vez que exponemos algo en las redes.

Cesada bilateral y definitivamente la confrontación, ubicadas las Farc en la zonas,  en curso la dejación de armas y pronta la reincorporación a la vida civil, sin otro recurso que su palabra para llegar a la gente en este país de riesgos fatales, ¿tiene sentido agitar no más Farc?

No más Santos se entendería. Pero el año entrante habrá elecciones y se lo va a remplazar. La marcha se torna pues en el comienzo de la campaña por el retorno de sus nefastos predecesores. No nos digamos mentiras, olivos y aceitunos todos son unos, lo decía Gaitán.

Sembrar el pánico colectivo para conseguir efectos políticos es propio del terrorismo. Y es el método favorito de los promotores de la marcha, que hoy se ufanan de su carácter subversivo. ¿Habrase visto una maniobra más demagógica? Tumbar el régimen, dan risa.

Comentarios

  1. La hipocresía , el odio la calumnia y la mentira los a llevado lejos, pero con muy pocas posibilidades de retornar a estos corruptos , criminales de lesa humanidad y al genocida uribe se les acabaron sus argumentos y terminaran ahogándose en su propio estiércol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Emboscada comisión de las FARC en Arauquita

Noticia Por Colombia Soberana

En la tarde de hoy, 21 de enero, fue emboscada una comisión de integrantes del Partido FARC encargada de el tema de cultivos ilícitos. Los hechos ocurrieron en el sector de la Bodega del Oasis en el municipio de Arauquita, departamento Arauca.
El integrante de las FARC, Henry Pérez, estaba acompañado por una comisión de la Unidad Nacional de Protección, UPN, por cuanto había una reunión en la Vereda El Oasís respecto a la sustitución de cultivos de uso ilícito, en la cuál participaría también Juan Torres, miembro de la dirección nacional de dicho partido.
En el trayecto de regreso Henry Perez y sus acompañantes fueron atacados con disparos de fusil. Los miembros de la UNP, excombatientes de las FARC, lograron frustrar el atentado protegiendo la vida y la integridad física de toda la comisión. El carro en el que se transportaban fue incinerado por los atacantes. 
Este hecho se suma al homicidio de 49 integrantes de la comunidad del partido político FARC desde q…