Ir al contenido principal

El fiscal se está dedicando a meterle palos a la rueda de la paz: Farc

Noticia
Por Caracol




Rodrigo Granda rechazó lasdeclaraciones del funcionario, según las cuales con millonarios recursos de origen ilegal la guerrilla va a financiar sus campañas políticas.

Rodrigo Granda, integrante del Secretariado de las Farc, le respondió al fiscal general Néstor Humberto Martínez quien aseguró que esa organización tiene millonarios bienes y que incluso tienen participación económica en varios sectores productivos del país.

Granda en diálogo con Caracol Radio aseguró que Martínez se ha vuelto un hombre que le quiere meter palos a las ruedas de la paz y que eso no se puede permitir en el momento histórico que está viviendo el país.

“El fiscal no dio nombres, ahora resulta que somos los dueños de todo. Mejor dicho somos los capitalistas de este país. Eso es inaudito y que el fiscal se vaya poniendo serio porque está aterrorizando al país, que presente las pruebas y de los nombres, pero que no lance acusaciones sin sentido”.

Aclaró que entregarán su declaración sobre los bienes que tienen, pero que los recursos no son los que dice el fiscalgeneral. “Los gastos de guerra son sumamente costosos, pero el fiscal quiere meter cortinas de humo en vez de hacer su trabajo como debe ser. ¿Qué ha pasado con los agentes del Estado y los paramilitares? Hay un fondo para la reparación y allí llegará el dinero para la reparación a las víctimas. El Estado debe ser el que más recursos aporte y nosotros aportaremos para repararlas”.
Libertad de Yimmi Ríos

Frente a este tema Rodrigo Granda confirmó que ya fue superado, que el guerrillero ya está libertad pero alertó sobre la reiteración de este tipo de inconvenientes.

“El año pasado con los indultados pasó lo mismo. Lo que se da como explicación no tiene fundamento. Cuando se expide una orden de captura en contra de nosotros tienen todos los datos. A estas alturas esos errores de datos son inaceptables. Seguramente se seguirá presentando este tema”.

Aseguró que en los últimos días cuatro guerrilleros más han sido detenidos por las mismas razones y que por esa razón es importante que haya veeduría internacional para evitar más inconvenientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi