Ir al contenido principal

FARC se reune con representantes de los países garantes

Noticia
Por Comunicaciones FARC






El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, en su segundo día de contactos, se reunió en el día de hoy (15 de febrero del 2018) con los representes de países garantes, Job Brodholt, ministro consejero de la embajada de Noruega, Uber Williksen, consejero de la Embajada de Noruega, Joel Marrero Enríquez, consejero de la embajada de Cuba y José Luis Ponce Caraballo, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba; para exponer sus preocupaciones frente a lo que ya se configura como un plan dirigido a desestabilizar el proceso de paz en su etapa de implementación e impedir la participación política de la Fuerza Alternativa en la actual campaña electoral.




Los representantes del Nuevo Partido político Rodrigo Londoño, Timo, Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Ricardo Téllez y Jairo Estrada, manifestaron en la reunión, la realidad del asesinato de mas de 50 de sus militantes y familiares a lo que se suman 204 líderes y lideresas sociales, agregando a su preocupación el hecho de que en la noche de ayer y a pocas horas de la reunión con la segunda misión de la ONU ocurrió un nuevo atentado, afortunadamente sin consecuencias fatales, contra el defensor de Derechos Humanos German Espinel en el barrio Alameda de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.




Así mismo expusieron las trabas y dificultades que vienen encontrando para lograr el desembolso de los recursos para el funcionamiento del partido y la campaña electoral. Los voceros del partido FARC informaron ante los garantes, que están a la espera de una reunión con el alto gobierno para analizar la gravedad de la situación y explorar fórmulas conjuntas que con el apoyo de la comunidad internacional, busquen crear las condiciones para un *gran pacto nacional* que se saque la violencia del ejercicio de la política e involucre al conjunto de sectores sociales, políticos y económicos del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…