Noticia
Tomado de Pacocol
Por Contagio Radio

En horas de la tarde, del pasado 9 de febrero, en la vereda Nueva Etapa, Caquetá, el líder social Pedro Guzmán, fue víctima de un atentado, cuando dos sicarios que se movilizaban en una moto, le propinaron 4 disparos con un arma de fuego, en el momento en que Guzmán llegaba a la casa de su padre. Debido a la gravedad de las heridas su diagnóstico es reservado.
Guzmán es dirigente comunal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nueva Etapa y se desempeña como tesorero de la Asociación Troncales Guacamayas de San Vicente del Caguán, de igual forma ha desarrollado un papel importante en la defensa de los derechos humanos y garantías sociales para el campesinado en su territorio.
Frente a estos hechos, la Unión de organizaciones Sociales, Ambientales, Indígenas, Campesinas y Gremiales de San Vicente del Caguán, UNIOS, le exigen al gobierno del presidente Juan Manuel Santos "tomar las medidas pertinentes que brinden garantía efectivas de los derechos de las comunidades de San Vicente del Caguán".

En ese mismo sentido, le piden a las autoridades correspondientes que inicien las investigaciones pertinentes con la identificación de los responsables y le solicitan a la comunidad nacional e internacional, un acompañamiento permanente a los territorios amenazados en el país.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.