Ir al contenido principal

Jesse Jackson dice que está listo para participar en liberación de exmarine

Noticia 
Por RCN



El reverendo Jesse Jackson dijo en RCN La Radio que no está en negociaciones entre el Gobierno y las Farc, y señaló que su interés es que el exmarine estadounidense, Kevin Scott, secuestrado en Colombia, regrese pronto a casa. 

Jackson insistió en que está en capacidad de ayudar a conseguir la liberación del exmilitar estadounidense y sostuvo que es necesario creer en que la paz es posible. "Lo que le dije a las Farc es que Kevin Scott debe estar libre; esto ayudaría al proceso de paz", afirmó. 

Aclaró que "no estoy en negociación con las Farc. Mi deseo es cooperar para que regrese a suelo estadounidense". Confirmó que tuvo contacto con la guerrilla en La Habana y "les dijo a los hombres de las Farc que él no es un terrorista y que deben dejarlo en libertad y que eso ayudaría en el proceso de paz con que se desarrolla en la Habana". 

Confianza en la paz 

 Dijo igualmente que confía en que "las negociaciones con las Farc salgan adelante porque el presidente Santos está haciendo lo mejor en el proceso" de paz. Insistió en que "está dispuesto a participar en la liberación y las Farc están de acuerdo". 

Señaló que falta que el comité de la Cruz Roja ayude con la logística. Sobre la posición del presidente Santos en torno al aparente 'show mediático' que pretenden montar las Farc, dijo que espera que el Gobierno de Colombia no trivialice el caso y recordó que ha mediado en liberaciones en Siria Irak Yugoslavia y Cuba "Yo sí creo que los hombres de las Farc quieren la paz, debemos apoyar al presidente Santos (...) Se ha retado a cambiar las balas por votos y debemos apoyar todo el esfuerzo del mandatario", señaló.

A una pregunta sobre si cree que las Farc están dispuestas a reparar a las víctimas del conflicto, Jackson respondió:"Sólo cuando se firme la paz se sabrá si las Farc están dispuestas a reparar a las víctimas". 

También se pronunció sobre las opiniones de sectores en Colombia que piden que el Gobierno suspenda las negociaciones de paz con las Farc. Consideró que "hay que tener en cuenta el recuerdo de hombres como Nelson Mandela" y señaló que "la única manera de conseguir la paz es creer en ella y hay que darle prelación a la negociación. La guerra no es una opción", afirmó el líder y activista de derechos humanos. 

 Las declaraciones del reverendo Jackson fueron formuladas luego que el presidente Juan Manuel Santos sólo autorizara a la Cruz Roja Internacional para facilitar la entrega del norteamericano, quien fue secuestrado en el mes de julio en el departamento de Guaviare.

Entre tanto, en un comunicado firmado por el Secretariado de las Farc, ese grupo insurgente señaló que la liberación de Kevin Scott Sutay está cerca, aunque cuestionaron la desautorización del presidente Santos, para que el reverendo estadounidense Jackson participe en la misión humanitaria. 

El grupo insurgente invitó al presidente Santos a diseñar con el Comité Internacional de la Cruz Roja un protocolo de seguridad para la eventual operación humanitaria. 

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/reverendo-jackson-dice-que-solo-quiere-que-exmilitar-estadounidense-vuela-casa-92226#ixzz2gNoPaRhs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt