Ir al contenido principal

Gloria eterna Comandante Hugo Chávez

Comunicado
FARC-EP



La Habana, República de Cuba. Marzo 06 de 2013.

GLORIA ETERNA A LA MEMORIA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS
 

“Me tocó la misión del relámpago: rasgar por un instante las tinieblas, fulgurar apenas sobre el abismo y tornar a perderme en el vacío”
BOLÍVAR          

Como ayer al Padre Libertador, hoy le ha tocado al comandante Presidente Hugo Chávez emprender el camino de la eternidad, con sus últimas auroras junto al mar Caribe azul y plata, agitada su alma por las grandes tempestades del compromiso que desde temprano asumió por liberar a la América Nuestra de todas las cadenas que aún la aprisionan. Con su ensueño de siempre, el bolivariano ensueño de la unidad de nuestros pueblos en condiciones de justicia y dignidad, el Comandante Chávez ha tomado el sendero de la inmortalidad.

Con esperanza y absoluta fe en el logro de tan magno propósito, el Padre de la Revolución Bolivariana, entregado pleno a su pueblo y a su causa, más allá de la profunda congoja que impone su ausencia física, nos deja su ejemplo de amor, de vida decorosa y abnegada; nos deja un camino abierto hacia retos de dignificación humana, que deberemos seguir construyendo con los insumos de su pensamiento y todas las esperanzas renovadas en la posibilidad real de una revolución que nos permita conquistar la justicia social y la libertad.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, teniéndolo presente, vivo en nuestros corazones, le decimos:

Chávez nuestro que estás en el pueblo, bendito sea tu nombre entre los sueños perennes de la emancipación humana.

Hugo santo de las pobrerías, sagrado polen de la justicia plena; en las manos infinitas del tiempo se ha vertido tu presencia inmensa de amor inmarcesible.

Gracias por haber sido, gracias por haber existido, gracias por estar ahí junto al padre Libertador velando para siempre, ahora con tu inmensa presencia de alborada mestiza, la comunión de un pueblo nuevamente esperanzado en la posibilidad cierta de un mundo sin cadenas.

Océano de bondad para los desamparados, en las voces de los humildes tu nombre inmortal se multiplica, eternizando tu marcha triunfal por los rincones todos de nuestra tierra dignificada.

Comandante Chávez: el rojo clamor de la multitud que te llora y ama, te alza sublime en sus alas de relámpago hasta la inagotable luz de las galaxias, y con el oro tierno del maíz maduro, se empreña de tu gloria la patria de los sojuzgados. 

Prócer primero de la definitiva independencia, tu misión de tempestad agitando el firmamento, ha colmado de renovada esperanza y para siempre la historia de lucha de la América Nuestra. Y el palpitar de tu constancia, alienta y da brío a nuestro compromiso de entrega absoluta a la causa común de la Patria Grande en socialismo.

¡Viviremos y venceremos!

Hasta siempre, Comandante Chávez.

Delegación de Paz de las FARC-EP 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Asociación Americana de Juristas (AAJ), rechaza el abuso policial y la criminalización en Colombia

Comunicado Tomado de PacocolPor Asociación Americana de Juristas

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la concreción de mejores y más efectivas garantías para su protección, teniendo en presente:
1. La  escalada de persecución, violencia y asesinatos de líderes sociales, populares y de las organizaciones gremiales, intelectuales, docentes, defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, defensores de LGBTQI, indígenas, afrodescendientes y líderes de la oposición en Colombia.2. El hecho de un nuevo caso de brutalidad policial que conmocionó al país el pasado 9 de septiembre por la muerte del estudiante de último año de Derecho, Javier Ordóñez como consecuencia de las agresiones y golpes propiciados por un grupo de policías descargando múltiples choques electrónicos con pistolas Taser y objetos contundentes, y otros 10 jóvenes, en los últimos en Bogotá, listado que es entr…

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …