Ir al contenido principal

Las víctimas del sistema financiero piden estar en la mesa de diálogo

Comunicado
Cortcía de Alfredo Henao
Por Víctimas del sistema financiero 


Bogotá D. C., febrero 20 de 2013

CONSTITUYENTES POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

PETICIÓN PÚBLICA: INCLUSIÓN DE LAS VICTIMAS
DEL SISTEMA FINANCIERO, EN LA MESA DE DIALOGO POR LA PAZ

Nosotros, miembros del proceso social hoy en consolidación, saludamos la instalación de las Constituyentes por la Paz con Justicia Social, crucial avance de la lucha del pueblo colombiano hacia su reivindicación histórica.

5 años atrás el 25 de septiembre de 2007 en Bogotá, numerosas víctimas del sistema financiero nos convocamos e instalamos la Constituyente Nacional de la Dignidad el Trabajo y la Vivienda, en el zócalo del Palacio de Justicia. Desplazados en marcha contra el Upac y Uvr, la estafa de los bancos, que ese día llegaban desde Bucaramanga, y delegados de varios departamentos, radicamos peticiones ante las cuatro corporaciones de la rama Judicial, Ministerio Público, ONG’s internacionales; suscribiendo estas peticiones con firmas y huellas dactilares, dimos inicio a este proceso constituyente, que ha venido luchando contra el sistema financiero.

En el año 2010 el desplazamiento forzado de vivienda en las ciudades, superó ampliamente al de los campos, situándose en más de 1.400.000 familias desintegradas, más de 5.600.000 colombianos despojados, cifra que aumenta cada día, sin que a la fecha se detenga este genocidio social.

Hoy, solicitamos formal y públicamente, que el tema económico, el de la “deuda” individual, sea estudiantil, de vivienda u otra, y el de la “deuda pública”, igualmente estafa, hagan parte de la mesa de diálogo. Hasta el momento no se ha querido entender la magnitud de nuestro reclamo contra los banqueros y el peligro de aceptar o callar el llamado “servicio de la deuda pública nacional” que hoy supera los $47 billones, “deudas” que están relacionadas y que en todo el mundo tienen a los pueblos sometidos.

Colombia no sólo es rural, más del 70% habita las grandes ciudades y el éxodo crece. La vivienda se relaciona con la propiedad de la tierra en la ciudad, tema que no puede faltar en la mesa de diálogos, en esta petición que hacemos pública, reiteramos su inclusión en el temario de la mesa de diálogos por la paz. Nuestra problemática hace parte del delito de lesa humanidad emprendido contra el núcleo de la sociedad: la familia, hoy desplazada forzadamente por banqueros, los enemigos de la humanidad.

Fraternalmente,

CONSTITUYENTE NACIONAL DE LA DIGNIDAD, EL TRABAJO Y LA VIVIENDA.
elpoderconstituyente@yahoo.es – laviviendadigna@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt