Ir al contenido principal

Y así.... dos ejemplos de cómo hacer política

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz



Mientras el presidente JMSantos está en la ONU « promocionando » la paz, que él considera desde su punto de vista la adecuada para los colombianos, en Colombia tenemos dos ejemplos de cómo hacer política. Ambos diametralmente opuestos. Uno a cargo de la mafia del Cartel de Medellín. El otro a cargo del pueblo.

El pueblo colombiano en su proceso re-organizativo del tejido social roto por el Terrorismo de Estado de las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales, ha ido elevando sus líderes a los primeros lugares del concierto nacional. Líderes que mediante el trabajo de masas, de campesino en campesino, de barriada en barriada, han mostrado cómo es que se hace « política » sana, sin intereses oscuros y delincuenciales.

De entre esos líderes sobresale la « Negra » Piedad Córdoba por su tesón, su dedicación y consecuencia con la causa popular. Piedad de estirpe liberal, ha ido dando saltos cualitativos, y ha alcanzado el grado de conciencia para liderar la Marcha Patriótica. Sus viajes a lo largo y ancho del país, dictando conferencias, dialogando con los campesinos, promoviendo luchas y planteando soluciones; al tiempo de sus viajes al exterior en los cuales explica el sentir de los colombianos pobres, desafectos del poder, le han hecho merecedora de los más altos honores que puede brindar un pueblo : ser reconocida como una « propia ».

Piedad con sus altos valores morales y principios éticos está demostrando que el pueblo hace política de manera limpia, diáfana, transparente. Llamar « al pan pan y al vino vino » le ha granjeado la antipatía de los que con un pensamiento « traqueto » creen podeer avasallar a los que no tienen armas para defenderse. No saben que no hay nada más poderoso que la fuerza de las masas, máxime cuando esas masas orientan a rodearse de dirigentes duchos la mayoría, bizoños otros, pero todos convencidos de la necesidad de construir una Colombia en paz, con justicia social.

El otro ejemplo, muy mal ejemplo, es la llamada « lista de Uribe ». Qué pobreza ideológica y qué pocos recursos exhiben los « militantes » del pensamiento « traqueto » del país, de los narco-paramilitarizados y narcotraficantes que se han rodeado de toda la escoria de la sociedad. Porque es escoria lo que hay en esas listas. Todos son familia de los narcotraficantes del Cartel de Medellín –JOG entre ellos-, o de « políticos » condenados por la narco-para-política, o investigados por la CSJ. No hay uno que no sea narco, o tenga relación con ellos, o esté inmerso en investigaciones de tipo penal por delitos de lesa humanidad.

Esculque en « la lista Uribe » y no encontrará nada nuevo, ni bueno. La única propuesta de los candidatos y su jefe, Uribhitler, es la guerra. Más sangre piden los « traquetos », narco-paramilitares que quieren condenar a Colombia a seguirse desangrando fratricidamente. Su pensamiento mafioso, narcotraficante, retardatario y troglodita, no tiene cabida en la Colombia de hoy. 8 años de equivocaciones fueros suficientes. 8 años del más horroso cuadro de violaciones de derechos humanos, corrupción y desgreño administrativo no puede ser echado al cajón de la basura. Recordemos que « todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe ». Ello tiene que ser « castigado » por los colombianos mediante la denuncia y el más claro aislamiento.

Definitivamente, en momentos en que las FARC-EP y el gobierno nacional están dialogando en La Habana, buscando una salida política al conflicto interno, no tienen cabida los llamados a echar el país hacia atrás. Las « vacas muertas » de que siempre hemos hablado en nuestros escritos en Cambio Total y Anncol (que parece quiere JMSantos apropiarse de esas palabras), es decir, las fuerzas que quieren ver al país transitando hacia atrás los caminos del feudalismo no tendrán fuerzas suficientes porque el narcotráfico y la troglodita caverna de los « enemigos de la Paz » tienen enfrente un pueblo valiente, dispuesto a lo que sea, para construir una Nueva Colombia, en paz con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberania nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi