Ir al contenido principal

Tras la represión, el directivo de "Sintrainagro Ingenio Risaralda" corre riesgo de muerte

Noticia
Tomado de Rebelión
Por Giorgio Trucchi - Rel-UITA

Foto de Internet


Carlos Ossa Trejos perdió un ojo y materia gris, no se sabe si sobrevivirá


Mauricio Ramos, coordinador general del Departamento del Azúcar y Etanol de Sintrainagro, informó hoy a La Rel que “el compañero Carlos Ossa Trejos, directivo de la seccional Sintrainagro Ingenio Risaralda, permanece en estado grave”.

“En la represión desatada ayer 3 de marzo –continuó Ramos– efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), lo golpearon, después le dispararon una bomba lacrimógena en la cara dejándolo inconsciente. No contentos con eso lo remataron a patadas en la cabeza y en el cuerpo.

Finalmente pudo ser trasladado al hospital de Pereira, pero tuvo que esperar un buen tiempo antes de ser operado, dicen que por falta de camas. Carlos todavía está muy grave. Perdió un ojo y materia gris. No sabemos si va a sobrevivir", subrayó.

Carlos Ossa Trejos lleva alrededor de 11 años cortando caña, es padre de dos hijas, vive en Anserma, y el corte de caña es el único sustento para su familia.

Ramos señaló también que durante la brutal represión contra los corteros del Ingenio Risaralda, miembros del Esmad se apropiaron de varios celulares y del dinero que, con mucho sacrificio, los trabajadores y el Sindicato habían juntado para la compra de alimento durante la huelga.

En un comunicado emitido por el Departamento del Azúcar y Etanol del Sintrainagro, ésta organización hace responsable tanto al gobierno como a la empresa Ingenio Risaralda por el estado de salud de los trabajadores agredidos, en especial por Carlos Ossa y James Alzate, ambos heridos de gravedad.

Asimismo, el Sintrainagro agradeció a la CUT nacional y a la UITA y a todas las organizaciones sindicales y sociales, tanto nacionales como internacionales, por la solidaridad y el apoyo incondicional brindado en estos momentos difíciles de la lucha por la dignificación del trabajo y la defensa de los derechos laborales y sindicales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de Estado "Solidaridad y respaldo a Nicolás Maduro, legítimo e indiscutible Presidente"

Comunicado Por Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Los encargados por el actual gobierno de los Estados Unidos, para diseñar, organizar, financiar y dirigir la estrategia combinada en todos los en todos los campos , en contra del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana; creen que ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para alcanzar su propósito de salir de Maduro y aplastar la Revolución. 
Un anónimo sujeto sin autoridad, legitimidad o legalidad se autoproclama presidente de una nación cuyo pueblo, por mayoría contundente ya había entregado su veredicto en las urnas por Maduro, en mayo del 2018.
Desde la Casa Blanca, secundado por sus áulicos de turnos, en contra vía del respeto por las normas que rigen las relaciones entre Estados y Naciones, el señor Trump, trata de imponer, "con todas las opciones sobre la mesa", a Juan Guadó, usurpadora figura por él creada.
Que nadie se equivoque. En Venezuela está en marcha un golpe de Estado impulsado desde…

Ejército realiza allanamientos y detenciones junto a hombres encapuchados en veredas de Remedios

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Cahucopana

El día 10 de febrero de 2019, en la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia) el Ejército Nacional, Batallón Energético y Vial N 8, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizó dos allanamientos y capturó a cuatro campesinos reconocidos de la región que están afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda. Estas personas quienes fueron sacadas en helicóptero son:


Meily Bernal Martínez Albeiro de Jesús Sea Anunciación Delgado Yurlis Astrid villa
Estás acciones estuvieron acompañadas de la militarización de las veredas Lejanías, Altos de Manila y Panamá Nueve, por vía terrestre y aérea.
El último hecho reportado por el Comité de Acción Humanitaria de Cahucopana fue a las 8 de la noche, dónde informaban que el Ejército Nacional patrullaba por medio del caserío Mina Nueva junto con un hombre encapuchado. Lo que generó el terror entre la comunidad.
La Corporación Cahucopana ha estado insistiendo en reiterada…