Ir al contenido principal

Los educadores de la Guajira advierten sobre los 50 drones que Santos utiliza en la guerra, asesinando civilesL

Noticia
Tomado de ANNCOL
Por Asociación de Educadores de la Guajira (ASODEGUA) - Colombia


 “Taladrando” la montaña




ASODEGUA, LA GUAJIRA

 Al gobierno Santos, hay que calificarlo de un gobierno pérfido. Está en una política de hablar con todo el mundo y de no cumplirle a nadie.


Podemos precisar miles de ejemplo para ilustrar lo anterior: los cafeteros anuncian nuevas acciones de hechos como respuesta a los incumplimientos de los acuerdos después del levantamiento del paro. Fecode amenaza con paro nacional indefinido ante la actitud intransigente del gobierno en la discusión del pliego de peticiones. Ante los despidos masivos de obreros en la Drummond, guarda un silencio cómplice. Ha dejado a su suerte a los campesinos que reclaman la tierra expropiada por el paramilitarismo, hoy son víctimas de una política de exterminio. Pero esgrime hipócritamente una política de reparación colectiva que busca la creación de condiciones para la paz en Colombia, mediante procesos de reconocimiento y garantías de derecho (Ley 1448de 2011).

Sobre los diálogos en Cuba, emite conceptos públicos, que los colombianos no sabemos si puja por la paz o si pide la continuación de la guerra. Hay que valorar la madurez política de las Farc y su convicción absoluta en la búsqueda de la paz. Han resistido todo tipo de provocaciones tanto del gobierno como de los sectores de la ultraderecha colombiana. Siguen valorando la frase aquella: “No nos levantaremos de la mesa hasta conseguir la paz”. Sin embargo el ejército colombiano se prepara para “taladrar” la montaña, con unos jugueticos llamados drones. Han resultado mortíferos en la guerra de Irak y Afganistán, no porque les haya permitido dar de baja a importantes jefe de la insurgencia afgana, sino por la cantidad de civiles muertos, entre ellos docenas de niños y niñas. El ejército, saca pecho y voz en cuello, anuncia que el país cuenta con más de 50 aviones no tripulados también conocidos como drones. Según informaciones de prensa estos aparatos, ya han participado en bombardeos, en territorios de la Macarena, en Orito (Putumayo), la región del Catatumbo y Saravena (Arauca).Solamente la voluntad de paz de las Farc, mantienen los diálogos con vida. El gobierno ha cerrado los oídos a la propuesta de cese al fuego porque tienen un enamoramiento con la muerte. Persiste en la política de tierra arrasada, claman por ver sangre derramada en los campos y ciudades colombianas.

No siente compasión alguna con los soldados y policías que diariamente caen en combate.Se silencia ante los centenares de soldados y policías lisiados y heridos que deja el conflicto que aumenta en la medida en que la guerra se extiende. América Latina, es la segunda región del mundo con más desplazados, 5.8 millones de personas, de los cuales entre 4.9 millones y 5.5 millones están en Colombia. Nuestro país ostenta el record de poseer el mayor número de desplazados internos en el mundo, según informe del Centro de Monitoreo del Desplazamiento Interno (IDMC) y el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).Estas estadísticas, que reflejan un profundo drama humano, no conmueve al gobierno Santos.

En el proyecto de presupuesto del año 2014 y que será presentado el próximo 20 de julio, el Ministerio de la Defensa, para cubrir sus” necesidades” tendrían asignados unos 19 billones de pesos, más 7.7 billones para la policía. ¡Vaya injusticia! La FAO, señalaba en unos de sus últimos informes, que más de 8.1 billones de colombianos padecen hambres. Y como un latigazo, anunciaba que cada año 15 mil niños menores de 5 años mueren por causa asociadas a la desnutrición en Colombia.

¡Ahí , vienen los drones¡ De acuerdo con la Oficina de Periodismo de Investigación,que cuenta con su sede en Londres, entre 2004 y 2012, los ataques con drones terminaron con la vida de entre 2.562 y 3.325 paquistaníes.

A propósito ¿cuánto cuesta al estado, el dron Scan Eagle de la empresa Boeing?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en